El sorprendente guiño de Imanol Arias a su ex mujer Pastora Vega en 'Cuéntame' que nadie vio

11/10/2018 - 19:48
  • Antonio Alcántara preguntó por la actriz en una cómica escena que pasó desapercibida

Cuéntame y la familia Alcántara han sido desde sus orígenes un gran vehículo para conocer de cerca la historia de España. La estrecha relación de la serie con la realidad ha permitido a sus guionistas regalar a los espectadores infinitos guiños a lo largo de sus diecinueve temporadas en TVE.

Cuéntame se ha atrevido incluso a hacer metaficción y puso en un episodio a Antonio Alcántara viéndose 'a sí mismo' en la televisión desde el salón de su casa en San Genaro. El patriarca de la familia decidió sentarse a ver Anillos de Oro, serie que protagonizó Imanol Arias junto a Ana Diosdado en 1983, en una brillante escena de su décimo séptima tanda.

El pasado jueves se vivió una situación similar durante la emisión de Roto, el duodécimo capítulo de la temporada. Antonio Alcántara sufrió un accidente mientras arbitraba un partido de fútbol por el que acabó con una pierna fracturada y un grave golpe en la cabeza. Sus hijos deciden volcarse con él y llevárselo a sus respectivos trabajos.

Así pues, Antonio tuvo la oportunidad de visitar junto a Toni la redacción de TVE en Torrespaña. Y a su entrada en las instalaciones del Pirulí, el personaje lanzó una sorprendente pregunta a su hijo que pasó desapercibida para la mayoría de la audiencia. "Oye, ¿las periodistas Pastora Vega y Concha García Campoy no estarán por aquí?", preguntó haciendo un divertido guiño a la que fue su mujer durante 25 años (1984-2009). 

Pastora Vega fue uno de los grandes rostros de TVE durante los años 80. La ahora actriz presentó varios programas de gran éxito en la pública como Hoy por hoy (1982), Y sin embargo, te quiero (1983-1985) o La Tarde (1986). No es de extrañar entonces que Antonio Alcántara se atreviera a mostrar su admiración por ella a su entrada en los estudios de Televisión Española. 

Pastora Vega durante su etapa como presentadora de 'La Tarde' y 'Y sin embargo, te quiero'

El otro guiño de CuéntameLaberinto de Pasiones

El de Antonio con Pastora Vega no fue el único homenaje que brindó la serie en su última entrega. Los responsables de la ficción aprovecharon para incluir otro guiño en la trama episódica de su protagonista. El golpe que recibió Antonio en la cabeza le provocó un pequeño derrame que trajo consigo un cambio de comportamiento (e incluso varios desvaríos)

Uno de ellos llegó con el arrebato que tuvo Antonio al intentar teñirse de negro parte de su pelo. Mercedes se encontró así a su marido en el baño con la mirada perdida y un estropicio en la cabeza gracias al cual descubrió la herida provocada por su caída.

De esta forma, se producía otro viaje de la ficción a la realidad con el recuerdo que la serie de TVE hacía de Imanol Arias como protagonista de Laberinto de pasiones. El actor lucía así una apariencia similar a la que tuvo en una de las escenas mas míticas de la célebre cinta de Pedro Almodóvar. 

Imanol Arias en 'Cuéntame' y 'Laberinto de Pasiones'


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0