El regreso de Loreto Mauleón a 'Puente Viejo': "Cuando volví al plató no conocía a la mitad de los personajes"

9/10/2018 - 9:13
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz, María en la exitosa ficción de Antena 3

  • "Esta serie es como mi casa, el lugar donde más cómoda y tranquila trabajo", asegura

Más noticias sobre:

Los seguidores más fieles de El Secreto de Puente Viejo están de enhorabuena. Loreto Mauleón, la actriz que durante dos años y medio dio vida a la dulce e ingenua María, ha vuelto. Junto con Jordi Coll, su pareja en la ficción, ha regresado a la popular serie tres años después de su marcha.

Sin embargo, la idílica y pasional historia de amor entre Gonzalo y María, dos de los personajes más queridos de la ficción de Antena 3, no volverá a ser la misma. "Todo ha cambiado. Ambos llegan irreconocibles, llenos de tristeza y rabia", confiesa la intérprete a ECOTEUVE.ES

¿Cuál es el verdadero motivo de la vuelta de María a Puente Viejo?

Todo comienza cuando alguien prende fuego a la casa de María y Gonzalo en Cuba y sus hijos fallecen en el incendio. Los dos vuelven para saber qué ha ocurrido y vengarse, ya que sospechan que detrás de todo como siempre está Francisca. Sin embargo, entre María y Gonzalo todo ha cambiado, no es la historia fantástica de amor y pasión con la que se fueron. Ahora llegan irreconocibles, llenos de tristeza y rabia.

¿Esta vuelta es definitiva o temporal?

Por ahora vamos a pensar que son solo algunos meses, después iremos viendo. Personalmente voy a disfrutar el día a día y en el futuro se decidirá porque depende mucho del resto de tramas.

¿Cómo le ha recibido el equipo?

Para empezar no conocía ni a la mitad porque los personajes van cambiando constantemente. Supuestamente mi personaje conoce a todos pero Loreto no, entonces estás un poco perdida. Voy poco a poco adaptándome y aprendiéndome todos los nombres. Pero el recibimiento genial, casi todo el equipo técnico es el mismo y es como estar en casa.

Y para Loreto ¿Qué ha supuesto este regreso?

Yo estoy encantada, estoy muy contenta porque al final estar dos años y medio en una serie diaria hace que este sea tu hogar y es donde más tranquila y cómoda trabajo. Aunque regresar siempre es un reto porque no sabes si a la gente le va a gustar la nueva trama, pero aún así estamos muy ilusionados.

El Secreto de Puente Viejo se ha convertido en todo un fenómeno fuera de España. ¿Cuál es la clave de su éxito?

Es todo un misterio. Una piensa, con todas las series que hay ¿cómo es posible? Y entiendes que algo estará haciendo todo el equipo bien para que triunfe de esta manera y enganche tanto. Estamos muy agradecidos de poder seguir después de tantos años. Ojalá que continúe y pueda seguir dándole trabajo a mucha gente.

¿Qué personaje te gustaría que volviera?

Tengo un problema, mezclo a las personas con los personajes. En cuanto a personas te puedo decir todas porque de verdad que hay muy buen rollo, en cuanto a María supongo que a ella le gustaría volver a ver a su tía o a su prima Aurora. También me encantaría que regresara Enric Benavent, sería una maravilla.

Además de El secreto de Puente Viejo. ¿Tiene algún otro proyecto?

Ahora mismo estoy centrada solo en esto. He grabado una serie que se emitirá en octubre pero lo que más me importa en este momento es El secreto de Puente Viejo.



En Portada



Informalia




Comentarios 0