'El Comisario' vuelve a la televisión casi una década después, pero no en Telecinco

26/09/2018 - 14:44
  • Trece emitirá la famosa ficción protagonizada por Tito Valverde a partir de este lunes (00.30)

El Comisario puso la primera piedra de las series policíacas en España con Tito Valverde al frente. Ahora, nueve años después de su último episodio, la ficción que emitió Telecinco regresa a la pequeña pantalla gracias a Trece, como hiciera ya con Médico de familia.

El canal estrena el próximo lunes después de El Cascabel (00.30H) la serie El Comisario. Una producción que se mantuvo en antena doce temporadas y casi doscientos capítulos que transportaban al espectador a la comisaría de San Fernando en Madrid, donde Gerardo Castilla (Tito Valverde) dirigía un equipo de agentes encargados de luchar contra el crimen.

La serie alternaba historias dramáticas con momentos más relajados y anecdóticos y contaba con un reparto formado por grandes actores como Tito Valverde (Gerardo Castilla), Juanjo Artero (Charlie), Marcial Álvarez (Pope), Paula Echevarría (Oficial Clara Osma) o Jaime Pujol (Inspector Andrés Casqueiro). A lo largo de sus doce temporadas recibió diferentes galardones como el Premio ATV a la Mejor Serie de Ficción o el Micrófono de Oro para Tito Valverde.

El gran hito de El Comisario fue el convertirse en la primera serie española que mostraba en pantalla técnicas de la Policía científica y utilizaba efectos especiales propios del cine para darle a las tramas un mayor realismo. Además, agentes del cuerpo de la Policía Nacional colaboraron en la redacción de guiones y trabajaron con los actores para adiestrarles en el manejo de armas con el fin de que la serie ofreciera un retrato verídico de la realidad de una comisaría de Policía.

Nueve años después de que concluyera su emisión, TRECE recupera El Comisario para las noches de lunes a jueves. 



En Portada



Informalia





Comentarios 0