Alejo Sauras conoce su pasado en 'Estoy vivo': "Esta temporada me toca sufrir"

11:03 - 25/09/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con el actor de la serie que esta noche vuelve a La 1

Más noticias sobre:

Estoy vivo vuelve esta noche (22.35) al prime time de La 1 con un nuevo escenario que trastocará la vida de sus protagonistas, Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras). Este último habla para ECOTEUVE.ES sobre los nuevos capítulos de la ficción que se convirtió en revelación la temporada pasada. Esta vez lo tiene difícil con dos rivales de peso: Presunto culpable (Antena 3) y GH VIP: Límite 48 Horas (Telecinco).

Dices que su personaje en 'Estoy vivo' le ha dado uno de sus mejores años...

Una pasada. Está siendo uno de los más bonitos profesionalmente. Es un gran personaje y he tenido el valor de arriesgarme y la suerte de que haya salido bien. Además, he recibido dos premios, que no me los esperaba porque no soy un actor muy premiado.

Confiaste en la serie desde el primer día. ¿Por qué?

Sí, porque se juntaron varios elementos: buena idea, guión, actores... Notaba que todo encajaba. Aunque cuando lo estábamos grabando algún día nos asustábamos porque no sabíamos cómo lo iba a recibir la gente. Sin embargo, cuando vi el montaje me quedé muy tranquilo y sabía que iba a funcionar.

Pero no siempre pasa. Puede tener todos los ingredientes para funcionar pero fracasar en audiencia. 

Si vas a comer una paella y todos los ingredientes son buenos, nunca sale mal. Puede que no sea de tu gusto, pero mal, mal no sale. El problema es cuando alguna de las partes no encaja, que no haya química entre los actores o que el director lo quiera contar de otra manera.

Cuando eso ocurre, ¿te llevas las manos a la cabeza?

Sí. A veces lo piensas pero hasta que no lo ves montado no lo sabes. Se pasa mal. Es más complicado de lo que parece. Los actores pueden, incluso, ser malos y se puede arreglar en edición...

¿Por qué ha sido importante este personaje para tu carrera?

La vida de un actor es larga pero no tanto, porque los proyectos se tardan mucho en hacer. Además, tampoco hay tantos proyectos en España. Habiendo muchos actores y no muchas series, es difícil tener el privilegio de escoger. Lo normal es que hagas lo que te ofrecen. Si a mí el año pasado me hubieran dado a elegir entre todos los personajes, hubiera elegido este. Es muy difícil encontrar un personaje tan agradecido. Es un adulto pero, a la vez, como un niño recién nacido que lo vive todo por primera vez. Eso para un actor es lo más grande. Y en la segunda temporada voy a sufrir, voy a vivir emociones más profundas humanamente.

¿Por qué?

Voy a descubrir de dónde vengo, y no es un sitio bonito. Es un personaje muy positivo porque en teoría viene de un sitio celestial, pero no procede de ahí realmente. Vengo de un sitio chungo y lo voy a conocer.

¿Antes de ser el Enlace?

Sí. Lo voy a conocer y voy a sufrir con ello. Es una sensación...

¿Tienes otros proyectos?

Hasta que no termine Estoy vivo no, porque este personaje me exige mucho. También a nivel físico: he adelgazado 5 kilos en media temporada.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.