'Matadero': así es el "thriller ibérico" de Antena 3

7/09/2018 - 15:37
  • La cadena presenta en el FesTVal de Vitoria su nueva serie con Pepe Viyuela

Matadero, la nueva serie de Antena 3, es "un thriller en rojo y negro", explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. Rojo porque es "muy ibérico" y negro porque "tiene un tono sorprendente".

Producida por Diagonal TV, Matadero "cuenta la vida normal de una gente normal a la que de repente les ocurre algo que les hace ir de un sitio a otro sin saber por qué". Todo ocurre en en medio de una comarca castellana donde, en principio, nunca ocurre nada.

"Pensamos en hacer una especie de Fargo que no fuera Fargo", recuerda Jordi Frades, productor ejecutivo de la serie. "No tenéis huevos, bromeó Sonia Martínez", han recordado entre risas durante la presentación de la ficción en el FesTVal de Vitoria.

"Es una serie sin pretensiones. No es una comedia pero sí tiene cosas de comedia", ha añadido Frades, que ha recordado algunos referentes presentes en la producción: "Desde Almodóvar, a Álex de la Iglesia, Esteso o Julio Iglesias".

Matadero está protagonizada por Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Antonio Garrido, Tito Valverde y Ginés García Millán, entre otros.

Así arranca Matadero

En Torrecillas, un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.




Informalia




Comentarios 0