Series

Carlos Serrano, villano en 'Puente Viejo' y 'Presunto culpable': "Hacer de malo tiene su encanto"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al actor de la popular novela de Antena 3
  • "Tengo tan interiorizado al personaje, que se como reaccionaría ante ciertas situaciones"

Carlos Serrano nunca imaginó que volvería a meterse en la piel de Fernando Mesías, uno de los malos más recordados de El Secreto de Puente Viejo, la popular serie de Antena 3. El actor, que regresó a Puente Viejo hace unos meses, volverá a verse las caras próximamente con Gonzalo y María, dos de sus grandes enemigos en la ficción. "La vuelta de Gonzalo y María va a remover todo", confiesa el intérprete.

Además, Carlos Serrano estrenará este otoño Presunto Culpable, una de las grandes apuestas de Atresmedia para este otoño. Aquí vuelve a tener el papel de villano, el hermano del personaje de Miguel Ángel Muñoz: "Nunca he interpretado a un personaje bueno. Hacer de malo tiene su encanto", confiesa a ECOTEUVE.ES

¿Qué va a suponer para Fernando Mesías, su personaje, la vuelta de María y Gonzalo?

Va a significar remover otra vez todo. Volver a los fantasmas del pasado y a que vuelvan a aflorar en él sentimientos de rabia, rencor, celos y del amor infinito que tiene por María. Bueno...de su particular forma de quererla. Todo eso lo tenía dentro y ahora va a salir otra vez a la luz.

Regresó a la serie hace unos meses ¿Cómo lo acogió nuevamente el equipo?

Yo venía un poco asustado. Era volver al ritmo de una serie diaria y aunque conozco a mucha gente del equipo, también era trabajar con personas con las que no había coincidido. Conocer a la nueva generación ha sido muy divertido, me siento completamente identificado con ellos. Sus inseguridades, sus dificultades con los textos...todo eso lo he vivido también.

¿Esta vuelta de Fernando es a largo plazo?

No se sabe. En principio si, y más ahora con el regreso de María y Gonzalo. Fernando tiene que dar aún mucha guerra.

¿Cómo ha sido volver a ver a Loreto Mauleón y Jordi Coll caracterizados como María y Gonzalo?

Se me hizo raro. Se han hecho mayores (ríe). Verlos de nuevo caracterizados de Gonzalo y María fue chocante. No esperaba que me sorprendiera y sin embargo, me sorprendió.

¿Qué ha supuesto este personaje en tu carrera?

Imagínate...son casi dos años interpretándolo y después de un tiempo volver a retomarlo. Lo conoces incluso más allá de lo que está escrito en el guión y sabes hasta como reaccionaría ante ciertas situaciones.

¿Le costó volver a meterse en la piel de Fernando después de tanto tiempo?

Los más difícil es adaptarse al ritmo de una serie diaria, que es brutal. Y más en un equipo como el de El secreto de Puente Viejo que es fantástico y no falla ni una. Adaptarme a ese ritmo me costó una semana o así, pero luego va todo sobre ruedas.

Después de cinco años El secreto de Puente Viejo sigue imparable ¿Cuál es la clave de su éxito?

Más que preguntarnos sobre la clave de su éxito, tenemos que ser agradecidos por toda la gente que sigue confiando en las tramas que contamos.

¿Qué otro personaje le gustaría que regresara a Puente Viejo?

Nuestro señor alcalde Pedro Mirañar, me encantaría. Volver a trabajar con Enric Benavent, uno de los actores más sabios y veteranos de este país, sería un regalo. Si es con él, trabajo gratis si hace falta.

Dentro de poco estrena Presunto Culpable, la nueva serie en Antena 3. ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Es un thriller en Prime Time ambientado en el País Vasco en el que interpreto al hermano pequeño del protagonista, al que da vida Miguel Ángel Muñoz. Su personaje se tuvo que ir al extranjero y el mío se quedó en el pueblo trabajando y cosechando una serie de éxitos. Y cuando su hermano vuelve también vuelven los fantasmas del pasado. Será una relación como la de Caín y Abel, llena de odio y amor, complicada pero divertida. Los malos siempre son muy divertidos.

Siempre interpreta al villano. ¿Qué le ocurre con los personajes malos?

Siempre. Creo que nunca he interpretado a un personaje bueno pero hacer de malo también tiene su encanto. ¡Y que sigan viniendo!

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin