Alejo Sauras: "Doy las gracias a Rosa María Mateo por tener el valor de abrir el cajón y sacar 'La República"

5/09/2018 - 8:42
  • FESTVAL | El actor valora a ECOTEUVE.ES la decisión de TVE con la serie que protagoniza

Lo primero que hizo Alejo Sauras al saber que TVE iba a emitir la segunda temporada de La República seis años después de anunciarlo fue mandar un mensaje a Verónica Sánchez. Luego hizo lo mismo con Félix Gómez, Raúl Peña, María Cotiello... "Y me acordé mucho de Álex Angulo, uno de los mejores actores que ha habido en nuestro país".

Alejas Sauras es el protagonista de Estoy vivo, la serie de TVE cuya segunda temporada está al caer y que este martes se presentó en el FesTVal de Vitoria al que ha asistido ECOTEUVE.ES. Pero también es uno de los actores de La República, la ficción que la cadena pública se ha resistido a estrenar desde 2012. El reciente cambio en la dirección de la Corporación ha propiciado que por fin vea la luz -se emitirá esta temporada- y la decisión ha eclipsado el inicio de este certamen de televisión que este año celebra su décimo aniversario.

"Voy a hacer todo lo posible por hacer llegar mi agradecimiento a Rosa María Mateo", dice Sauras. "Ha tenido valor al abrir el cajón y sacarlo 7 años después". El actor, sin embargo, tenía claro que algún día iba a emitirse. "Yo lo preguntaba y me decían que se tenía que estrenar seguro".

El actor asegura que la segunda temporada de La República "es mejor que la primera". "Hay capítulos dirigidos por Gracia Querejeta, Manolo Martín Cuenca... Vino gente que estaba muy motivada". Además, cree que el tiempo no pasará factura a la serie. "Ha envejecido bien porque aunque se grabó hace años, pertenece a la forma de realizar moderna, cuando se empezó a rodar más como en cine más que como televisión".




Informalia




Comentarios 1

#1
06-09-2018 / 10:32
Borré tve podemita de la tele
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Una basura protagonizada por Alejo Basuras.