'Estoy vivo' y el reto de TVE por evitar que los seriéfilos se fuguen a las plataformas de pago

4/09/2018 - 18:49
  • "Nuestro reto es seguir convocando al público un día a la semana a una hora en concreto"

Estoy vivo fue una sorpresa la pasada temporada y una de las pocas series de estreno que pasaron el corte de la audiencia. "Era una apuesta arriesgada de TVE. Tenía todo en contra pero acabó contando con el favor del público", ha destacado Javier Gutiérrez, su protagonista, en un intento por "romper una lanza en favor de la ficción que se hace en la televisión en abierto".

Como es lógico, también el responsable de Ficción de TVE ha defendido los productos que hacen las generalistas. "El panorama ha cambiado mucho por el consumo y nosotros estamos analizando qué debe hacer una generalista para seguir convocando a la audiencia un día a una hora en concreto. Ese es nuestro reto", ha explicado Fernando López Puig en el FesTVal al que asiste ECOTEUVE.ES.

"Hay quien piensa que debemos diferenciarnos de las plataformas, pero yo creo que la frontera entre el pago y el abierto no es tan grande. La diferencia está en el consumo, no en el producto".

López Puig ha ido más allá: "No se avecina una decadencia, sino un reto", ha dicho. "Además, nosotros somos servicio público y eso nos da más derecho a seguir haciendo series en abierto y lineal".

En ese mismo sentido se ha expresado Javier Pons, responsable de Globomedia: "Hay un cambio de consumo y a eso tenemos que responder. Es motivante y nos obliga a ser mejores". Pons ha recordado el buen rendimiento de Estoy vivo la temporada pasada. "Hay pocas series que convoquen a 2 millones cada noche".

Así es la segunda temporada

Marquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano.

La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y de el Enlace les den de lado y les reprochen su extraño comportamiento.

El universo de lo sobrenatural se enriquece ahora con elementos de terror clásico. Los nuevos episodios contarán con la misteriosa presencia de una niña que interfiere en la vida de los protagonistas y un edificio que se convertirá en emblemático escenario de extraños sucesos.

También se renueva la cabecera, desde el punto de vista visual y con una nueva versión de la sintonía Humo interpretada por Pau Donés y Anna Castillo.




Informalia





Comentarios 0