TVE estudia reducir a 50 minutos la duración de sus series tras la maniobra de Atresmedia

4/09/2018 - 11:39
  • "Lo estamos estudiando y valoramos otros factores como el horario y el coste"

El camino que Atresmedia abrió al anunciar que todas sus series durarán 50 minutos en vez de 70 podría tener un efecto inmediato en otras cadenas. TVE está dispuesta a imitar a la privada. "Nos lo hemos planteado", admitió Fernando López Puig en el FesTVal de Vitoria al que asiste ECOTEUVE.ES, si bien es cierto que no hay ninguna decisión tomada.

"Lo estamos estudiando y valoramos otros factores, como son el horario y el coste", explicó. López Puig reconoció que "siempre nos planteamos que los capítulos vayan a un formato más internacional y es cierto que los 50 minutos es lo que se consume en casi todo el mundo". Sin embargo, recordó que "en España sigue funcionando muy bien el formato de 70".

Hay que recordar que TVE emite sin publicidad por lo que las series de 70 minutos que se ofrecen en prime time sí terminan a una hora asumible para el espectador, en torno a las 00.00.

Atresmedia anunció hace unos meses una decisión histórica en la ficción en España. Todas sus producciones tendrán un metraje de 50 minutos, 20 menos que los habituales en nuestro mercado.

"Es una demanda de los creadores y del público", dijo la cadena en junio. "Estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo del sector y creemos que va a obligar al resto a responder".



En Portada



Informalia





Comentarios 0