Netflix pone fecha al estreno de 'Élite' y lanza un impactante primer tráiler

3/09/2018 - 16:54
  • La serie gira en torno a un selecto colegio donde estudian los hijos de las élite

Netflix ha descubierto este lunes la fecha de estreno de Élite, el thriller adolescente. Pese a que estaba prevista para 2019, la compañía internacional ha decidido fijar para el viernes 5 de octubre su lanzamiento. También se ha desvelado el primer tráiler de la segunda serie de producción española.

La ficción cuenta con tres de los protagonistas de La casa de papel -María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente- que, procedente de Antena 3, se ha convertido en su serie más vista en habla no inglesa.

Completan el reparto Itzan Escamilla ("Las chicas del cable"), Miguel Bernardeau ("Ola de Crímenes"), Arón Piper ("15 años y un día"), Ester Expósito ("Estoy vivo"), Mina El Hammani ("El Príncipe"), Álvaro Rico ("Velvet Collection"), el debutante Omar Ayuso y la actriz y cantante mexicana Danna Paola, informa hoy la plataforma en una nota.

Dirigida por Ramón Salazar ("Tres metros sobre el cielo") y Dani de la Orden ("El mejor verano de mi vida") y escrita por Carlos Montero, creador de la serie adolescente Física o Química y Darío Madrona ("Génesis"), "Elite" esta producida por Zeta Audiovisual y su primera temporada consta de 8 episodios grabados en 4K.

La acción transcurre en Las Encinas, un exclusivo colegio en el que estudian los hijos de la elite del país al que llegan tres jóvenes de familias con escasos recursos al quedar su centro público en ruinas, lo que origina un choque entre clases sociales que culmina en un asesinato en el que todos son sospechosos.

El director, Ramón Salazar, con experiencia en tramas adolescentes como "Tengo ganas de ti" o "Tres metros sobre el cielo", aseguró en una reciente entrevista con Efe que "Elite" es una serie compleja y profunda, que también tratará temas típicos de esa edad como el amor, las drogas, las relaciones con los padres o las redes sociales.

"Todos los personajes en esta serie tienen profundidad y corazón y van a hacer un proceso muy largo a medida que transcurran los episodios", coincide Pedraza.

Elite forma parte de una decidida apuesta de Netflix por el público adolescente, tras éxitos como Stranger Things o Por 13 razones.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0