Series

Escenarios de series que se han convertido en los mejores destinos turísticos para los viajeros

  • ECOTEUVE.ES recoge algunas de las localizaciones que se han popularizado gracias a las ficciones

Las series están marcando el destino vacacional de sus seguidores. Visitar los escenarios de Juego de tronos o The Crown es una opción a la hora de recorrer el mundo. Algunas ciudades y países han visto incrementar el volumen de su turismo gracias a la influencia de algunas ficciones, según reconoce plataformas como Misterfly.

Dubrovnik, en Croacia, ha comprobado cómo ha crecido las visitas de turistas desde que Juego de Tronos la eligiese para recrear Desembarco del Rey en la ficción. Algo de lo que también se han beneficiado España e Islandia.

The Crown también ha conseguido llevarse a los viajeros hacia los monumentales escenarios ingleses donde se desarrolla la vida de la familia real británica. Aunque muchos de ellos solo se puede visitar por fuera, el Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso el Castillo de Slains en Escocia se han convertido en los más visitados por los seguidores de la ficción.

Al otro lado del charco, destaca Nueva York. Aunque siempre ha contado con millones de turistas, ahora acuden buscando los escenarios de sus series preferidas. Los tacones de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York han dejado huella por sus calles en las que se encuentra el portal de su casa en la ficción. También existen localizaciones de series más actuales. Así, es posible encontrar los lugares que han servido como escenarios de las tramas de Suits, serie en la que pariticipaba Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry. En la ciudad de los rascacielos también se encuentra el mítico edificio en el que vivían los personajes de Friends y el café Grumpy de Girls.

El estado de Nuevo México también ha captado la atención de los turistas. En Albuquerque se desarrolla por completo la serie Breaking bad, algo que ha hecho que muchos curiosos se acerquen a comer en Los Pollos Hermanos o Denny's, a fotografiarse junto a el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa, La Palomita Park e incluso hacer una visita a la casa de Water White.

Las series españolas también se han hecho hueco en la lista posicionando a Madrid como uno de los lugares más visitados por los fans de La Casa de Papel. Todos ellos, en busca de una visita a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se encuentra en el barrio de Salamanca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin