Del Central Perk al CBC: 9 escenarios en los que se divirtieron las pandillas más famosas de la televisión

9:02 - 8/08/2018
  • ECOTEUVE.ES recopila los sitios de congregación más emblemáticos de la ficción

Los seres humanos necesitamos, en casi todos los momentos de nuestra vida, a alguien con quien compartir nuestras experiencias y sentimientos. Y como la ficción es el mejor reflejo de la realidad, casi todas las series cuentan con grupos de amigos a los que a más de uno le gustaría pertenecer.

Pero el lugar de reunión del grupo, es también otro elemento muy importante y a tener en cuenta. El sitio donde los protagonistas deciden compartir sus historias es fundamental para la trama. ECOTEUVE.ES recopila los lugares de congregación más emblemáticos de las pandillas más queridas de la televisión. 

Central Perk - Friends

El Central Perk fue el lugar donde Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Ross y Joey se reunieron durante diez temporadas para hablar sobre sus vidas, problemas laborales y amores, mientras disfrutaban de una taza de café sentados en el sofá naranja más famoso de la televisión.

Tras grabar la última escena, la cafetería, que no era más que un decorado de unos estudios situados (curiosamente) en Los Ángeles, fue destruida. En 2014, para celebrar los veinte años del lanzamiento de Friends, el café fue recreado en el número 199 de Lafayette Street, en Manhattan.

MacLaren's - Cómo conocí a vuestra madre

Si los mejores momentos de Friends ocurrieron en el Central Perk, en Cómo conocí a vuestra madre se vivieron en el MacLaren's Pub. El bar se convirtió en el punto de encuentro de los cuatro protagonistas durante las nueve temporadas que duró la sitcom. 

El lugar en el que los creadores se inspiraron para la ficción existe y se llama McGee's Pub. El bar se encuentra situado en Nueva York y gracias a la fama que adquirió a partir de las historias de Barney, Robin, Ted, Lily y Marshall, fue decorado con fotografías de la serie.

Peach Pit - Sensación de vivir

En el caso de Sensación de vivir, la cafetería Peach Pit, regentada por el mítico Nat Bussigio, no solo era el lugar donde los jóvenes del West Beverly High se reunían.

El café se convirtió en un particular confesionario, donde todos los habitantes del pueblo iban a contarle sus penas al dueño mientras este les aconsejaba y les servía hamburguesas y batidos.

Newport Beach - The O.C.

Newport Beach es una ciudad turística que pertenece al condado de Orange, en el estado de California. Goza de uno de los niveles de vida más altos de Estados Unidos, tal y como se reflejaba en la historia y conducta de los protagonistas de The O.C.

Con sus playas como escenario principal, los espectadores vieron como se fraguaba en ellas la historia de amor entre Ryan y Marissa o el choque cultural entre la idealista familia Cohen y la comunidad materialista y cerrada en la que vivían. 

El sótano de Mike - Stranger Things

El sótano de Mike es, sin duda alguna, uno de los escenarios principales de Stranger Things. El lugar donde Dustin, Lucas y Will se reúnen toda las noches para hablar de sus experimentos, jugar a Dragones y Mazmorras y el sitio donde Mike decide esconder a Eleven, creándole su propia habitación.

El apartamento de Sheldon y Leonard - The Big Bang Theory

El apartamento 4A, donde viven Sheldon y Leonard, situado al otro lado del pasillo de la casa de Penny, es el escenario principal de la ficción. El piso, que se encuentra ubicado en la ficción en el 2311 de North Los Robles Avenue, está lleno de juegos de mesa, cómics, figuras y consolas. En él, los protagonistas se reúnen con amigos, piden comida china o reflexionan-desde su particular punto de vista- sobre la vida. 

El CBC - Al salir de clase

Al salir de clase cambió la ficción adolescente en España para siempre. CBC, el emblemático bar donde los protagonistas acudían a tomar unas copas, se convirtió en la oportunidad perfecta para que muchos artistas promocionaran sus temas. 

Amaia Montero, Malú, Enrique Iglesias o Paulina Rubio pasaron por su escenario, incluso tres de las protagonistas de la ficción llegaron a crear su propio grupo musical. ¡Todo podía ocurrir en el CBC!

Casi Ke No - Siete vidas

Sole, Diana, Carlota, Aida, el frutero... Todos los personajes que pasaron por Siete Vidas visitaron, al menos una vez, el bar de Gonzalo, más conocido como el Casi Ke No. 

Al principio de la serie, Gonzalo tan solo era un empleado, pero tras la cuarta temporada, se convirtió en el propietario del local. Además, varios personajes de la serie terminaron trabajando en él e incluso llegaron a tomarse una caña en su barra personajes famosos como Shakira, Jordi Hurtado o Fernando Torres, entre otros. 

La casa de Blanche - Las chicas de oro

Una viuda llamada Blanche pone un anuncio para buscar compañera con la que compartir su casa. Al anuncio responden Rose, otra viuda, y Dorothy, una recién divorciada. Así arrancaba Las chicas de oro, una de las series más emblemáticas de los años 80.

La casa de Blanche se convirtió en un personaje más de la historia. En ella, las tres mujeres, acompañadas de la madre de Dorothy, hablaban de temas controvertidos como la homosexualidad, la eutanasia o el sexo en la tercera edad, sin pelos en la lengua.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
08-08-2018 / 10:43
Soros
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Como molaba el CBC, hombres con canas en los huevos aparentando ser chavales de instituto...