Series

Así nació 'Paquita Salas': el vídeo de Instagram que dio origen a la exitosa serie de Netflix

  • ECOTEUVE.ES rescata el sketch improvisado de Los Javis con Brays Efe

Cuando Javier Calvo y Javier Ambrossi grabaron aquel sketch amateur con Brays Efe dando vida a una carismática representante de actores llamada Paquita Salas, jamás imaginaron que, en menos de tres años, esta se terminaría convirtiendo en una serie que podría verse en más de 190 países gracias a Netflix.

El pasado 29 de junio, la ficción que lanzó su primera temporada en Flooxer (la plataforma de vídeos online de Atresmedia) daba el salto al gigante americano con el estreno de sus nuevos episodios. Paquita Salas llegaba al canal de streaming convertida en todo un fenómeno que ha calado profundamente en la sociedad de nuestro país. 

La serie encumbró a Los Javis, que consiguieron en la primera tanda de episodios alzarse con el Premio Feroz a la Mejor Serie de Comedia. Brays Efe y Belén Cuesta también fueron galardonados por sus papeles de Paquita y Magüi en la ficción. El actor se colocaba en la primera línea de la Interpretación y los organizadores de la última gala de los Goya contaba con él para hacer un monólogo bajo la piel de la representante.

"Todo lo que ha cambiado, cambia fuera, yo no siento que haya nada especialmente diferente en mi vida. Comparto el piso con mis compañeros de siempre, hago todas las tareas de casa los domingos... Sí que ha nivel laboral he tenido más oportunidades, pero no me siento nada influyente", decía Efe recientemente en palabras a este medio.

Cuando se cumple un mes de su salto mundial, ECOTEUVE.ES ha rescatado el vídeo publicado en octubre de 2015 en la cuenta personal de Javier Calvo que dio origen al nacimiento de Paquita Salas. Ambrossi ejerció de operador cámara, Calvo dio vida a la que finalmente sería Magüi, Anna Castillo hacía de sí misma y Brays Efe dibujaba el primer boceto de un personaje que, sin saberlo, le terminaría cambiando la vida. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin