De Lindsay Lohan a Demi Lovato: el lado más oscuro y polémico de las estrellas Disney

16:03 - 27/07/2018
  • ECOTEUVE.ES recopila los escándalos protagonizados por los artistas más famosos de la factoría

Desde hace años, Disney Channel se ha convertido en una maquina de pulir estrellas infantiles y la cantera perfecta para jóvenes artistas con prometedoras carreras en el mundo del espectáculo.

No obstante, la fama y las presiones a las que muchos de ellos se vieron sometidos, provocaron que tras salir de la factoría, comenzaran un turbulento proceso mediático. Algunos supieron salir ilesos de todo ello y a otros, sin embargo, les costó demasiado caro y ahora luchan por volver a ser una sombra de lo que un día fueron.

Salidas de tono, trastornos alimenticios, escándalos sentimentales, adicción a las drogas, problemas de alcohol y la entrada y salida continua en centros de rehabilitación son algunas de las polémicas que han protagonizado varias de las estrellas juveniles con las que crecieron muchos espectadores.

ECOTEUVE.ES recopila, tras el caso de Demi Lovato, algunos de los casos más sonados y comentados de la llamada "maldición Disney". 

Demi Lovato

Llegó a Disney de la mano de los Jonas Brothers con la película Camp Rock y, posteriormente, protagonizó su propia serie (Sonny entre estrellas), con la que se consolidó como una de las grandes artistas del canal. Sin embargo, todo cambió en 2010, cuando la carrera de la actriz sufrió un duro revés al ser ingresada en un psiquiátrico por sus problemas de bipolaridad. Este problema llevó a Lovato a propinar un puñetazo a una de sus bailarinas.

Con tan solo 17, tras probar la cocaína, comenzaron sus adicciones a las drogas y al alcohol que ella misma ha relatado. A partir de ese momento, la vida personal de Lovato entró en declive y tuvo que ser tratada también en varias ocasiones por las autolesiones que se provocaba y por distintos trastornos alimenticios que padeció.

Sin embargo, tras rehabilitarse y dejar atrás su adicciones, todo parecía indicar que Demi Lovato había vuelto a la vida pública con más fuerza que nunca. Pero, tras seis años alejada de cualquier tipo de escándalo, la artista ha vuelto a ser noticia esta semana tras haber sido ingresada de urgencia por una supuesta sobredosis de heroína.

Lindsay Lohan

Si hay una actriz por excelencia vinculada a la factoría Disney esa es, sin duda alguna, Lindsay Lohan. Ponte en mi lugar, Quiero ser superfamosa y Herbie: A tope, fueron algunas de las películas que protagonizó como actriz de la compañía. Sin embargo, poco queda ya de aquella niña pelirroja que conquistó a todos en Tú a Londres y yo a California, su primera incursión con la productora que la llevó a la fama.

En 2005, Lohan realizó su última colaboración con el estudio. Ese año, la polémica comenzó a tener gran protagonismo en su vida. Drogas, alcohol y continuos retoques estéticos que le hicieron perder su expresión y frescura y que ofrecieron la imagen pública menos favorecedora de la actriz.

Desde que en 2007 fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de cocaína, ha sido habitual ver a la ex 'chica Disney' en los juzgados o realizando servicios comunitarios para evitar la cárcel.

Zac Efron

Zac Efron saltó a la fama con High School Musical, uno de los grandes éxitos de Disney Channel. Con tan solo 19 años, y gracias a su personaje de Troy Bolton, el actor encandiló a las adolescentes de medio mundo. Sin embargo, esa fama que adquirió siendo tan joven acabó pasándole factura.

A pesar de no haber protagonizado ningún escándalo público, el propio Efron decidió ingresar en 2013 en un centro de rehabilitación para luchar contra su adicción a la cocaína. Desde entonces, el actor se ha volcado completamente en su carrera alejado de cualquier tipo de polémica. Malditos Vecinos, El gran Showman y Los vigilantes de la playa han sido algunos de sus últimos trabajos en la gran pantalla.

Miley Cyrus

Miley Cyrus es el claro ejemplo de cómo pasar de niña a adulta de la manera menos desapercibida posible. La joven artista quiso romper con la dulce imagen que había proyectado durante años gracias a Hannan Montana. Y lo hizo de la forma más provocativa y escandalosa posible. La razón de esta transformación bien pudo ser una estrategia de marketing o, simplemente, porque Miley estaba completamente desatada en ese momento de su vida.

En 2013, junto con la llegada de su disco Bangerz, aterrizó la nueva Miley Cyrus. Sus escándalos estratégicamente estudiados, canciones en las que hablaba sobre la cocaína, vídeos en los que aparecía tocándose semidesnuda, y la publicación de varias fotografías suyas fumando marihuana, fueron algunas de las polémicas que protagonizó durante su época más rebelde.

Entre sus provocaciones más famosas se encuentra su actuación en los premios VMA. Su comportamiento obsceno sobre el escenario, y el twerking que se marcó junto a Robin Thicke, pusieron en un aprieto a la NBC, que tras emitir el concierto en prime time recibió numerosas críticas. Actualmente, Miley ha decidido dejar atrás las polémicas y centrarse de lleno en su carrera musical alejada de esa imagen de "chica mala".

Selena Gomez

Selena Gomez se había coronado como una de las pocas estrellas juveniles en salir de Disney sin ningún escándalo a sus espaldas. Sin embargo, todo cambió cuando la actriz que durante años protagonizó la serie Los magos de Waverly Place comenzó a salir con otro ídolo adolescente: el cantante Justin Bieber.

Gomez empezó a ser consciente del lado más oscuro de la fama cuando sus idas y venidas con el artista comenzaron a hacerse públicas. Finalmente, la relación terminó -con un último intento de retomarlo años después- pero los problemas para Gomez continuaron.

Por otro lado, la actriz sufre desde hace tiempo lupus, una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo y que la mantuvo alejada durante un tiempo de la vida pública. Hace tan solo unos meses, la joven tuvo que someterse a un trasplante de riñón, que le fue donado por una de sus mejores amigas. Todo ello, para seguir haciendo frente a esta dolencia que se ha convertido en su mayor quebradero de cabeza en los últimos años.

Hilary Duff

Hilary Duff conquistó a espectadores de todo el mundo con su papel de Lizzie McGuire. Con tan solo 18 años se convirtió en una de las actrices mejores pagadas del mundo y, a excepción de su rivalidad con Lindsay Lohan por el amor de Aaron Carter, había estado al margen de cualquier polémica pública.

Pero en 2007 el cambio físico que la joven experimentó preocupó a sus miles de fans. Todo hacía sospechar que Duff padecía varios síntomas relacionados con la anorexia, unos rumores que la propia actriz en un principio negó. Sin embargo, años después terminó confesando que había sufrido trastornos alimenticios por su obsesión por estar delgada.

Actulamente, Duff se encuentra completamente recuperada y triunfa con la serie Younger compaginándola con su faceta como cantante.

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens interpretó a Gabriella Márquez en las cintas de High School Musical y, al igual que Zac Efron, también conoció el éxito demasiado pronto. Su primer escándalo -y el más sonado protagonizado por ella- le llegó estando todavía en Disney. Todo se desencadenó cuando se publicaron fotografías suyas en las que aparecía completamente desnuda, lo que hizo tambalear su contrato en el musical más famoso de la factoría.

Además, la joven también ha estado envuelta en varias polémicas por demandas recibidas por supuestos incumplimientos de contrato. Actualmente, Hudgens está inmersa en su carrera como cantante.

Brenda Song

Brenda Song se hizo famosa por su participación en la serie Hotel, Dulce Hotel: Las aventuras de Zack Y Cody. Sin embargo, al poco de salir de la factoría Disney, la actriz comenzó a encadenar una polémica con otra.

Desde los rumores que la relacionaban con una agencia que ofrecía sus servicios como mujer de compañía hasta su tormentosa relación con Trace Cyrus, hermano de Miley Cyus. Actualmente, mantiene una relación sentimental con Macaulay Culkin, otro de los llamados "juguetes rotos" de Hollywood mientras que su carrera profesional no termina de remontar.

Bella Thorne

Bella Thorne ha sido la última 'chica Disney' que se ha propuesto revolucionar a todos con sus provocativos posados, sus polémicas relaciones amorosas, y sus continuos coqueteos con las drogas. 

La actriz que saltó a la fama a los 13 años tras protagonizar la serie original de Disney Shake it up ha decidido seguir los pasos de Miley Cyrus y romper con la imagen infantil y dulce que llevaba años proyectando. Así pues, ha decidido mostrar su lado más rebelde y sensual y de paso protagonizar alguna que otra polémica.

Su último incidente tuvo lugar en un hotel de Utah, del que fue expulsada por escándalo público y fumar marihuana en compañía de varios amigos.

Britney Spears y Shia LaBeouf

En último lugar se encuentran Britney Spears y Shia Lebouf, dos artistas que aunque muy pocos lo recuerdan, tienen su origen profesional en Disney. Ambos alcanzaron la fama por proyectos ajenos a la famosa factoría, sin embargo, ambos comenzaron sus carreras en ella. Britney en el programa Mickey Mouse Club y LaBeouf protagonizando la serie Even Stevens.

La carrera de la princesa del pop comenzó a decaer en 2006, cuando se divorció del rapero Kevin Federline y sus excesos ocuparon gran parte de su vida. Salidas nocturnas que terminaban demasiado mal, incidentes con su coche y la prensa, y sus repentinos cambios de humor hicieron mella en la artista. La imagen de ella misma rapándose la cabeza dieron la vuelta al mundo.

Sin embargo, después de tantas polémicas, Spears logró resurgir de sus cenizas. El disco Circus supuso su regreso triunfal al mundo de la música y llegó a participar durante una temporada como jueza en The X Factor.

Por su parte, Shia LaBeouf ha protagonizado una multitud de peleas y altercados en la calle. En 2014, llegó a estar arrestado por "alteración del orden público".



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
03-08-2018 / 14:14
fiziocobalto
Puntuación 0
A FavorEn Contra

las series y comedia para niños y adolescentes de disneystrangerthingsynickelodeon hay estuproja ja ja ja ja jacuyo fin es sacar canteras de nuevos famosos aunque ya llevan 20años y como que no hubo resultado.

pensandolo bien fue la unica vezque se vio a esas nuevas famosas en aspecto natural yhermosamente antes de volverse plasticas o vidarebeldeperra.

nada se espera de estas famosas que no se quieren definir todavía cuyas relaciones fueron producto y piensan que

van a ser así toda la vida sin notar que ya están adoptando cara y cuerpo de 'señora' ja ja ja

ellosdisneyquerian una factoraiartistica pero másparece que iniciado despilfarrodecaprichos.

por eso quizá han dejado de fabricar miniseries entorno al futurode unaactriz.

tampoco han mostrado lo que es una chica normal, muchas de sus series muestran la tranformacion de una chica común a una chicaperraaltaneraarrogante pretenciosa tal caso de su nuevoculebron soyyeniferlunalawrence ja ja ja ja ja ja.