Series

'La Verdad', la serie de los mil obstáculos, consigue despedir en Telecinco su primera tanda de capítulos

  • La serie se estrenó en mayo tras vivir un dificultoso camino hasta entrar en parrilla
  • Acabó su rodaje en 2016, no vio la luz en 2017 y estuvo a punto de arrancar en febrero

La Verdad cierra su primera tanda de capítulos esta noche en Telecinco. La serie se despide hasta ¿otoño? tras emitir sus ocho primeros episodios. Quedan pendientes otros tantos que la cadena sacará la próxima temporada, previsiblemente tras el verano.

El 'parto' de La Verdad ha sido el más difícil que se recuerda en los últimos años. Telecinco promocionó durante meses un estreno que nunca llegaba -Sé quién eres y El accidente le adelantaron-, hasta que por fin entró en parrilla el pasado mes de mayo. 

La Verdad, que terminó su rodaje en noviembre de 2016, estuvo a punto de ser estrenada en 2017, pero su lanzamiento fue pospuesto una y otra vez. A principios de este 2018 se contaba con su estreno. De hecho, fue presentada a los medios y llegó a tener fecha anunciada: el 14 de febrero. Sin embargo, la serie volvió a sufrir una nueva demora.

El lunes 21 de mayo La Verdad vio por fin la luz en Telecinco. Después de tres episodios, la serie se mudó a la noche de los martes, donde permaneció otras tres semanas.

El último golpe que sufrió la serie se produjo por culpa del Mundial y una prórroga que llevó a la cadena a suprimir el capítulo que tenía previsto emitir tras el Colombia-Inglaterra. La decisión provocó el enfado de los seguidores de la serie, pero también de los actores

Tras una semana en barbecho, La Verdad reapareció la semana pasada en la noche del jueves. Hoy emite su último capítulo de esta primera parte de la temporada.

Así es el capítulo 'Sara, Sarita, chula'

Tras la detención de Paula por la muerte del diplomático ruso, el caso se deriva directamente a la fiscalía de menores. En una dura comparecencia, la joven se ve obligada a recordar terribles momentos de su vida anterior. Cuando parece que el asunto se va a resolver aparece la testigo del asesinato, Irina Pavlova, una antigua prostituta que actualmente se encuentra en el programa de protección de testigos.

Durante el interrogatorio, Paula dice algo que hace que Lidia sospeche que realmente no es su hija, pero prefiere cerrar los ojos y buscar consuelo en brazos de Lalo.

Mientras tanto, Eguía consigue contactar con el padre de Ricardo Vega y obtiene un dato fundamental sobre la chica. Por su parte, en un movimiento desesperado por neutralizar a su mujer en el asunto del banco y en sus negocios, Fernando le cuenta a Lidia toda la verdad sobre lo que pasó la noche en que Paula desapareció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin