Series

De 'La casa de papel' a 'The Rain': así sería un Mundial con 32 títulos de Netflix

  • La plataforma lanza una selección de películas y series relacionados con los países que compiten

El Mundial de Rusia 2018 dio su pistoletazo de salida el pasado 14 de julio. Argentina, Uruguay, Portugal o España son algunos de los países que se han enfrentado hasta ahora. Sin embargo, Netflix ha decidido unirse y jugar también en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La plataforma de streaming ha decidido realizar una selección de títulos de su catálogo que, de una u otra forma, están relacionados con los 32 países que aspiran a conseguir la soñada Copa del Mundo. ¿Con cuál te quedas?

GRUPO A

Rusia - Gagarin: First in Space

Desde una infancia sumida en la pobreza hasta el exhaustivo proceso de selección y entrenamiento de Yuri Gagarin para la misión Vostok en 1961, esta película biográfica repasa la curiosa vida del mítico astronauta ruso.

Arabia Saudí - Tormenta de arena

La segunda boda de un patriarca beduíno exaspera sin límites a su primera esposa, Jalila. Mientras tanto, la hija de ambos, Layla, centra sus preocupaciones en perseguir sus propios sueños de libertad.

Egipto - Dioses de Egipto

La maldad, encarnada en el dios Set, se apodera de Egipto sembrando el caos. Por su parte, el derrotado dios Horus se alía con Beck, un héroe mortal decidido a salvar el mundo.

Uruguay - El Candidato

Martín Marchand, un hombre de negocios que quiere ser presidente, se reúne en su casa de campo con un equipo de campaña con el objetivo de crear una imagen que atraiga a los votantes de clase media; sin embargo, un infiltrado generará en todos ellos un halo de desconfianza.

GRUPO B

Portugal - El asesino

En una tierra yerma y sin ley, el solitario Cabeleira se propone descubrir qué fue de su padre, un asesino a sueldo. 

España - La casa de papel

Un misterioso personaje que se hace llamar El Profesor planea un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a una banda muy peculiar.

Marruecos - Much Loved

Noha, Randa, Soukaina y Hilma, cuatro amigas que ejercen la prostitución en Marruecos, hacen frente a los peligros y estigmas que acompañan a su profesión.

Irán - Septembers of Shiraz

Tras la revolución iraní, un rico empresario judío es sentenciado a prisión y torturado, pero él y su esposa lucharán por hallar respuestas y conseguir su libertad.

GRUPO C

Francia - Les bleus, une autre histoire de France

Documental deportivo que analiza los últimos veinte años de la historia de la selección francesa de fútbol, Les Bleus. 

Australia - Cargo

Serie original de Netflix que narra la historia de Andy, un hombre infectado por un "virus zombi" que deberá poner a salvo a su hija, y no sólo del resto de muertos vivientes, también de sí mismo. 

Perú - Hija de la Laguna

Película documental que retrata el rechazo de las comunidades frente al proyecto de la minera Yanacocha.

Dinamarca - The Rain

Primera serie original danesa de Netflix cuya trama se basa en un agresivo virus propagado por la lluvia que ha acabado con casi todos los habitantes de Escandinavia. 

GRUPO D

Argentina - Estocolmo

Esta serie de suspense trata sobre la investigación criminal, judicial y mediática alrededor de la desaparición de una joven a manos de una red de trata de blancas. 

Islandia - Out of Thin Air

Documental que arroja luz sobre el caso de seis personas condenadas por dos extraños asesinatos en Islandia a principios de los años setenta.

Croacia - Novine (The Paper)

Serie abiertamente inspirada en títulos como The Wire, House of Cards, Borgen y Breaking Bad, que retrata las reacciones de un importante periódico croata frente a la presión política, la corrupción y el poder económico.

Nigeria - The Wedding Party

Comedia romántica que relata cómo la boda perfecta está a punto de convertirse en una pesadilla por la inesperada aparición de exparejas, invitados inoportunos y peleas familiares.

GRUPO E

Brasil - 3%

Serie original de Netflix, creada por Pedro Aguilera. La élite del futuro reside en una isla paradisíaca, lejos de las barriadas superpobladas. Sólo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan el Proceso.

Suiza - Morris from America

Un adolescente afroamericano, Morris, se muda con su padre a Alemania, donde luchará por encontrar su sitio y cumplir su sueño: bailar hip-hop. 

Costa Rica - Presos

Una joven inicia una relación amorosa secreta con un amigo de su jefe que está en prisión. A pesar de estar comprometida, no podrá resistir la tentación de adentrarse en su mundo y tendrá que afrontar las consecuencias de su relación. 

Serbia - Beyond Skyline

Tras una invasión extraterrestre, un agente de policía suspendido de sus funciones se une a los supervivientes para detener la masacre y rescatar a rehenes humanos. 

GRUPO F

Alemania - Dark

La selección nacional de Alemania está representada en el mundial de Netflix por la serie original Dark. La serie trata sobre una pequeña ciudad alemana plagada de secretos, donde misteriosas situaciones se repiten una y otra vez.

México - Club de Cuervos

Serie original de Netflix en la que el fútbol juega un papel importante, aunque no solo se hable del deporte rey, ya que la trama cuenta cómo dos hermanos se enfrentan a todos y entre sí tras heredar el equipo de fútbol de los Cuervos de Nuevo Toledo. 

Suecia - Fallet

En esta serie sueca, los cuerpos de policía de Suecia y Reino Unido tendrán que aliarse para resolver un terrible asesinato. El equipo a cargo de la investigación tendrán que arreglar sus problemas de comunicación y las dificultades que les representa trabajar juntos.

Corea del Sur - Sueño lúcido

La trama retrata a un periodista y padre que después de pasar años buscando a su hijo secuestrado, probará un nuevo método: localizarlo a través de sueños lúcidos con ayuda de un detective psiquiatra.

GRUPO G

Bélgica - Black

Inspirada en grandes dramas románticos como Romeo y Julieta y West Side Story, la película belga Black cuenta la historia de dos adolescentes de bandas rivales de Bruselas que sienten una atracción imposible.

Panamá - Historias del Canal

Historias de Canal se divide en cinco cortometrajes que abarcan un siglo de la historia del canal de Panamá y su impacto sobre la gente que habita a su alrededor.

Túnez - La vida de Brian

¿Cuál es la relación entre La vida de Brian y Túnez? Pues que la mítica película de los Monty Python se filmó en gran parte en la ciudad tunecina de Monastir, donde se aprovecharon algunos de los sets construidos para una película religiosa. 

Inglaterra - The Crown

¿Qué mejor símbolo de Inglaterra y del pueblo inglés que su monarquía? En sus dos primeras temporadas, la serie creada por Peter Morgan, cuenta las dos primeras décadas de reinado de la regente más longeva de la monarquía europea.

GRUPO H

Polonia - El arte de amar: La historia de Michalina Wislocka

Durante la era comunista, la ginecóloga y sexóloga polaca Michalina Wislocka se enfrenta a los tabúes de la época para publicar su revolucionario libro sobre el amor y el sexo. 

Senegal - El ascenso

Esta película cuenta la historia real de Samy, un joven de origen senegalés que decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. Pronto, la historia llega a la prensa y Samy pasa a convertirse en un fenómeno mediático.

Colombia - Carteristas

Una desgarradora historia de varios jóvenes aspirantes a ladrones que aprenden lo necesario para sobrevivir robando en las calles de Bogotá.

Japón - La espada del inmortal

En el Mundial veremos a auténticos maestros del balón y, en Netflix, también se puede disfrutar de genios de la espada como Manji, el personaje protagonista de esta película japonesa. Víctima de una maldición que le concedió la vida eterna, Manji se compromete a proteger a una joven.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin