Hace dos meses, Atresmedia hizo su puesta de largo de su nueva línea de negocio, Atresmedia Studios, con la presentación de su primera serie creada, desarrollada y producida para Movistar+: El embarcadero.
Días después se supo que Álvaro Morte, conocido por da vida a El Profesor de La casa de papel, era el primer nombre de este drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.
Sin embargo, este miércoles, Morte ha desvelado el elenco completo de la serie con Roberto Enríquez (Vis a vis), la argentina Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Miquel Fernández (Fariña). Además, también incluye a las ya confirmadas Valeria Alonso e Irene Arcos. Vancouver Media ya ha empezado la grabación de la serie en la Albufera de Valencia.
Así es El embarcadero
Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.
En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.
Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura