Series

Antena 3 saca pecho por su ficción con 'La catedral del mar', su "culminación" a la temporada

  • ECOTEUVE.ES asiste a la rueda de prensa de la presentación de la serie
  • La cadena de Atresmedia ha emitido diez series en el presente curso televisivo
  • La ficción de Aitor Luna y Michelle Jenner podría ocupar el hueco de 'Fariña' los miércoles

El estreno de La catedral del mar en Antena 3 es inminente. La serie basada en el best seller de Ildefonso Falcones verá la luz este mes cumpliendo así el acuerdo con Netflix, que también participa en su producción junto a Atresmedia y Diagonal TV. En septiembre estarán disponibles en la plataforma, según ha explicado su productor Jaume Banacolocha.

"Es la historia de una obsesión de un productor que se puso como meta de vida sacar adelante esta historia. Gracias a ello, logró contagiar a una cadena y nos embarcamos en este proyecto que pronto verá la luz y del que estamos muy orgullosos", ha dicho Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Asimismo, la directiva del grupo de San Sebastián de los Reyes ha presumido de su ficción, ya que durante este curso, Antena 3 "ha emitido diez series de ficción": "Esta claro cuál es nuestra vocación y La catedral del mar es nuestra culminación".

Ocho episodios con menor duración

Aunque la cadena no ha anunciado la fecha de estreno, todo hace indicar que la serie ocupe el hueco que dejará Fariña, que concluye este miércoles. Una responsabilidad que asume Jordi Frades, el director: "La catedral llega después de dos series que han subido el listón como La casa de papel y Fariña, y eso asusta".

La ficción "cruel y dura" cuenta con un presupuesto superior a la media en otros proyectos. "Es cara, no muy cara, pero cara. La gente puede esperar grandes artificios, pero lo que nos permite es cuidar el resultado final. Es una ficción ascendente", explica Frades.

La catedral del mar cuenta con ocho episodios de 50 minutos y está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro, Pablo Derqui, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Josep María Pou y Daniel Grao.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin