Atresmedia alimenta de series a las teles de pago con proyectos para Netflix, Fox y Movistar

13:09 - 18/04/2018
  • 'La casa de papel', 'Velvet' y 'Vis a vis' tienen una segunda vida tras pasar primero por Antena 3

La televisión de pago lleva meses invirtiendo en ficción nacional. Netflix, Fox o Movistar+ han puesto en marcha distintos proyectos de producción propia y algunos de ellos beben de una misma fuente: Atresmedia.

La compañía, que hace poco lanzó la marca Atresmedia Studios para producir ficción para terceros, está detrás de algunos de los proyectos que ya se ven o están a punto de emitirse en los canales de pago. Se trata de series que se han visto primero en Antena 3 y que ahora tienen una nueva vida fuera de la televisión en abierto.

Netflix acaba de anunciar la compra de La casa de papel, una serie que nació en Atresmedia -emitió dos temporadas- y que ahora tendrá nuevos episodios, convertida en un éxito internacional, en la plataforma de streaming. En este mismo escaparate, por cierto, se emitirá los nuevos capítulos de Paquita Salas, que se vio primero en Atresmedia a través de su plataforma de vídeos Flooxer.

Vis a vis también nació en Antena 3 con dos temporadas que se emitieron en 2015 y 2016. Atresmedia vendió a FOX los derechos para producir otra tanda que se estrena el lunes 23 de abril en prime time.

Sin embargo, el primer proyecto que Antena 3 exportó al pago fue Velvet, una de las series más exitosas de los últimos años. Cuando acabó su trayectoria en Antena 3, la compañía hizo caja vendiendo el proyecto a Movistar+. La televisión de Telefónica, que sí tiene un amplio catálogo de series originales españolas, ha emitido una temporada bajo el título Velvet Colección y prepara otra tanda en alianza con Bambú.

Movistar+ también emitirá El Embarcadero. Este caso es distinto, puesto que se trata de un proyecto creado en Atresmedia Studios para emitirse directamente en la cadena de pago sin pasar previamente por la parrilla de Antena 3.

Mediaset, por su lado, solo interviene en Patria, que se verá en HBO, aunque en este caso la estrategia es bien distinta y lo hace a través de su participación, al 40%, en la productora Alea Media que se encarga del proyecto.


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