Series

David Simon, creador de 'The Wire', se alía con Roures para hacer una serie sobre la Guerra Civil española

  • La ficción tendrá seis capítulos y llevará por título 'A Dry Run'

El nuevo proyecto de David Simon, creador de la aclamada The Wire, será una serie sobre la Guerra Civil española. Se trata de una ficción que estará compuesta por seis capítulos y para la que se ha aliado con el empresario Jaume Roures, presidente de Mediapro.

A Dry Run está en proceso de preparación y ya tiene escritas las líneas argumentales principales. Para ello, Simon se ha rodeado del núcleo duro de The Wire, con George Pelecanos y Dennis Lehane como escritores principales.

La serie está centrada en los estadounidenses que integraron los batallones Abraham Lincoln y Washington, como división de las brigadas internacionales que lucharon contra Franco, desde su participación en la batalla del Valle del Jarama en 1937 hasta el final de la guerra en 1939.

El creador de The Wire explica que la Guerra Civil fue "un ensayo general del torbellino que estaba por llegar" con la Segunda Guerra Mundial. 

"Los sucesos entre 1936 y 1939 dejaron claro que el capitalismo, siendo una herramienta fundamental para generar riqueza masiva, no tiene una respuesta moral para como las personas pueden vivir o como las sociedades pueden avanzar", dice Simon en Variety. "Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo eligió la tiranía".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

miedo me da

Puntuación -2
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Pues si está Roures detrás debe de ser muy objetiva la serie.

La izquierda podemita reescribe la historia.

Puntuación 0
#2