COSMO vuelve a los locos años 20 con el estreno de 'Frankie Drake Mysteries', su nueva serie de detectives

18:25 - 4/04/2018
  • La serie protagonizada por Lauren Lee Smith llega el próximo domingo 8 de abril

Más noticias sobre:

Cosmo regresa a la época dorada del crimen con la nueva producción que trae en exclusiva a España el domingo 8, a las 22.00, y que se sitúa en los atrevidos años 20: Frankie Drake Mysteries. La primera temporada de este drama canadiense consta de 11 capítulos de una hora de duración y finalizó su emisión en la cadena CBC el pasado febrero.

¡Hay nuevas chicas en la ciudad! Se sitúa en Toronto en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee Smith, The Listener, C.S.I. o La forma del agua).

Frankie es una mujer adelantada a su tiempo. Es intrépida y adicta a la adrenalina y crea sus propias reglas. Estamos en 1921, a las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley, El héroe de Berlín).

Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas. Y siendo mujeres tienen un punto de vista muy particular y pueden manejar algunas situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

Frankie y Trudy contarán también con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca Liddiard, Houdini & Doyle) – una "policía de la moral" que utiliza su placa para ayudar a Frankie y a Trudy en la búsqueda de sospechosos - y de Flo (Sharron Matthews, Chicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época. Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que las llevarán en un viaje que recrea un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época.

El primer capítulo

En el primer capítulo se descubrirá algo del pasado de Frankie, cuando su reputación es puesta en entredicho. Un robo de joyas se ha llevado a cabo siguiendo el modus operandi de su fallecido padre. Para limpiar su nombre, el equipo de detectives que lidera empieza a investigar descubriendo que la víctima del robo es alguien vinculado a su pasado.

Forzada a trabajar con una nueva compañera que acaba de llegar a su vida, Frankie recluta a unos viejos amigos para una operación encubierta con el objetivo de hallar al verdadero culpable. Durante la investigación se dará cuenta de que todo lo que pensaba sobre su pasado es una mentira.

Se trata de una serie cuyo protagonismo absoluto recae en las mujeres y no únicamente frente a las cámaras. Tras Frankie Drake Mysteries se encuentran las responsables de la serie Murdoch Mysteries, popular drama de época que lleva 11 temporadas en la cadena CBC.

Para su protagonista, la actriz Lauren Lee Smith "el hecho de participar en una serie de televisión en la que los cinco personajes principales son femeninos no es algo frecuente y eso me animó a aceptar el papel. Generalmente el protagonista es un hombre y los personajes femeninos entran y salen y son algo desechable. ¡Nosotros estamos haciendo lo contrario! Tenemos algunos recurrentes masculinos, pero todos los asiduos de la serie son femeninos", comenta.

Frankie Drake Mysteries ha sido muy bien recibida por la crítica internacional, que destaca que estamos ante una serie protagonizada casi en exclusiva por mujeres, su apuesta por la diversidad, su extensa lista de actores invitados y por supuesto su excelente y cuidada ambientación. Su vestuario, música y la visión de la ciudad de Toronto en los años 20 son también clave para el éxito de un drama de época como el que nos ocupa.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0