AMC estrena el martes 3 de abril 'The Terror', la serie de Ridley Scott sobre la Armada Real británica

18:23 - 21/03/2018
  • Jared Harris y Sir John Franklin protagonizan la ficción basada en la novela de Dan Simmons

AMC estrenará el próximo martes 3 de abril, a las 22.10, con la emisión de un doble episodio The Terror. La serie, producida por Ridley Scott, está basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, que narra la expedición de la Marina Real Británica que partió en el año 1847 en busca del Paso del Noroeste. 

Inspirada en hechos reales, The Terror cuenta el peligroso viaje de la Armada Real británica por territorio desconocido en su búsqueda del Paso del Noroeste, la ruta que une Europa al Pacífico a través del Océano Ártico. Acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte.

Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la Tierra, The Terror muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, se enfrentan no solo a los elementos, sino a ellos mismos.

Reparto y personajes

Capitán Francis Crozier será Jared Harris

El actor británico interpretará al Capitán del HMS Terror y segundo al mando de la expedición, el irlandés Francis Crozier es un marino sin igual que ha alcanzado su techo de cristal en la Armada Real de Su Majestad.

Ha tenido que aceptar su estatus de segunda clase sin interiorizarlo, mientras ve que su talento pasa desapercibido una y otra vez y su consejo de experto, inadvertido. Cuando la expedición se ve en apuros y finalmente tiene la oportunidad de demostrar su valía, deberá ser capaz de enfrentarse a sus demonios y estar a la altura del reto de salvar a sus hombres.

Sir John Franklin es Ciarán Hinds

Capitán del HMS Erebus y comandante de la expedición, Sir John Franklin es un líder experimentado con una trayectoria en la Armada Real no exenta de faltas; un hombre "que todos aprecian, pero al que nadie respeta".

En el pasado vio a hombres morir bajo su mando en una expedición polar y ahora, cercano al final de su carrera irregular, desea entrar en la jubilación por la puerta grande como aquel que finalmente descubrió el Paso del Noroeste. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, su ambición pone a sus hombres en un grave peligro y debe intentar deshacer el daño causado por su orgullo victoriano desmesurado.

Capitán James Fitzjames es Tobias Menzies

Segundo oficial al mando del Erebus y tercer oficial al mando de la expedición, James Fitzjames es una estrella emergente en la Armada Real británica. Se ha ganado la confianza de John Franklin, a pesar de no haber navegado nunca antes en regiones polares, y desarrolla una enemistad con Crozier.

Fitzjames percibe a Crozier como un aburrido y triste alcohólico, pero en realidad sabe que Crozier ve a través de su bravuconería autocomplaciente. Y Crozier no se equivoca: cuando la expedición se encuentra en graves apuros, la apariencia de confianza que Fitzjames presenta al mundo comienza a desvanecerse, revelando a un hombre con secretos abrumadores.

Doctor Harry Goodsir es Paul Ready

Harry Goodsir, el más joven de los cuatro médicos de la expedición, es una persona amable y ética que se une al Discovery Service para explorar el mundo natural del Ártico. Pero su apertura de miras y su naturaleza empática hacen que sea el primero en darse cuenta de que algo sobrenatural está sucediendo. Trata de comprender las fuerzas que operan para aniquilar a los hombres, mientras redobla sus esfuerzos por tratar de conectar con ese vasto y extraño paisaje y con su población autóctona.

Cornelius Hickey es Adam Nagaitis

Ayudante de calafate a bordo del Terror, Cornelius Hickey es un joven suboficial cuyo rango en la marina le haría, normalmente, pasar desapercibido ante los oficiales. Pero Hickey no es exactamente lo que parece. Astuto y con gran ambición social, intenta subir la escala social congraciándose con personas de ambos extremos del espectro político.

Pero cuando sus primeros esfuerzos fallan, un desprecio recién adquirido por la autoridad hace germinar en él propósitos aún más peligrosos. Estos van minando la expedición desde dentro mientras sus miembros luchan contra las fuerzas terroríficas provenientes del exterior.

Lady Silence es Nive Nielsen

Miembro del pueblo Netsilik e hija de un chamán formidable, "Lady Silence", tal y como la denominan los hombres de la expedición, es, al principio de esta historia, una joven cumplidora que podría verse abrumada por la presencia desestabilizadora de dos naves repletas de europeos que trastornan el delicado equilibrio de su tierra natal.

Pero pronto debe aprender a gestionar sus miedos y encontrar una forma de intentar proteger a los suyos así como a algunos hombres de la expedición, por quienes termina sintiendo una amistad inesperada. Puede que ella, y solo ella, sea la pieza clave para revertir la catástrofe sobrenatural que se desenvuelve al mismo tiempo que los hombres luchan desesperadamente por su supervivencia.

Thomas Blanky es Ian Hart

Experto en hielo a bordo del Terror y viejo amigo de Francis Crozier, Thomas Blanky tiene suficiente experiencia como para ser él mismo capitán, pero prefiere la emoción y el desafío de luchar contra el constante rompecabezas del hielo ártico a las exigencias sociales y la política superficial del mando.

Es una persona con recursos y de una fuerza imperturbable, que se niega a dignificar cualquier emergencia mostrándose tembloroso y asustado. Mientras otros retroceden, Blanky se mantiene firme con una sonrisa astuta y doce fantásticas ideas sobre cómo sobreponerse a cualquier amenaza.

Episodio 1: 'El todo por el todo'

La expedición ártica de Sir John Franklin se encuentra por fin a doscientas millas del Paso del Noroeste cuando un accidente en el mar paraliza a una de sus dos naves. Sir John debe tomar una decisión difícil que podría asegurarles la gloria que anhelan o condenarles a su pérdida.

Episodio 2: 'Gore'

Tras un largo invierno atrapados entre bloques de hielo, al llegar la primavera un optimista Sir John envía grupos de avanzadilla en todas direcciones en busca de agua libre de hielo. Pero uno de los grupos realiza un inquietante descubrimiento y se convierte en el blanco de un feroz depredador.




Informalia




Comentarios 0