Increíble, pero cierto. El éxito de La casa de papel se ha convertido en todo un fenómeno internacional gracias a que Netflix adquiera los derechos de emisión de la serie de Antena 3 protagonizada por Úrsula Corberó y Alba Flores.
El mono rojo y la máscara de Dalí han copado los Carnavales de este año. Sin embargo, nadie se imaginaría que la caracterización de la banda dirigida por El Profesor (Álvaro Morte) inspiraría a un tifo en en la liga de fútbol de Arabia Saudí entre Al Ittihad y Al Shahab.
Minutos antes de comenzar el encuentro, los hinchas locales desplegaron una enorme pancarta en uno de los fondos imitando a La casa de papel, con la única diferencia del color. Si en la serie predomina el rojo, en el tifo el protagonista fue el amarillo, como viste el club saudí. En el centro, apareció el entrenador chileno Carlos Villanueva.
La ficción de Vancouver Media tiene seguidores ingleses, franceses, turcos, brasileños... Incluso, la influencer italiana Chiara Ferragni se declaró fan incondicional de La casa de papel en Instagram, pese a que desconocía que era una producción original de Atresmedia Series: "Es una de las series más guays de Netflix".
@Lacasade_Papel???????????????????????????????? pic.twitter.com/4JQ6Qegs6g
??? ???? (@mnaysas) 25 de febrero de 2018
Así está la cosa en... ¡Arabia Saudí!
Alex Rodrigo (@_alexrodrigo_) 23 de febrero de 2018
Me he quedado mudo para un par de días.#LaCasaDePapel pic.twitter.com/5RkcAED5Pk