Series

Antena 3 aprovecha el secuestro del libro 'Fariña' para estrenar su serie el miércoles

  • La cadena emitirá una versión especial del primer capítulo de la ficción y un debate después

El secuestro por orden judicial del libro Fariña, escrito por Nacho Carretero, ha sido una de las noticias de la semana. La decisión no afecta a la serie homónima que ha rodado Antena 3 y cuyo primer capítulo se estrenará el miércoles. [Así es 'Fariña': ECOTEUVE.ES visitó el rodaje]

Con esta decisión, la cadena aprovecha el revuelto creado estos días para lanzar una de sus ficciones más esperadas.

Lo que los espectadores verán, sin embargo, será una emisión especial del primer capítulo, ya que la versión definitiva no está terminada. A continuación, Antena 3 ofrecerá un debate con los protagonistas de la historia de Fariña.

Un juez de Collado Villalba (Madrid) acordó esta semana el secuestro cautelar del libro Fariña, obra en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego.

La juez Alejandra Pontana adoptó esta medida a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Por contra, la jueza desestimó su pretensión de frenar la emisión de la serie de televisión producida sobre esta obra. En este caso, sostuvo que la fecha de emisión de la serie era incierta, así como el guión de la misma, por lo que sería desproporcionado paralizar su emisión.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Gracias al "miserable y dictatorial" secuestro del libro, hemos conocido el currí­culum del Sr. Bea......la serie tendrá muchí­sima audiencia y el libro se está vendiendo como churros.......desafortunada idea la del exalcalde, no?

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

A este señor, le ha salido el tiro por la culata......jajaja

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Quién sabrí­a la implicación de este exalcalde con el narcotráfico?.....los de su pueblo y algunos más, ahora ha logrado que nos hayamos enterado todos los españoles.....menuda jugada!!!!

Puntuación 3
#3