'El Ministerio del Tiempo' no ha muerto: TVE quiere rescatar la serie con una nueva fórmula

21/02/2018 - 13:32
  • ECOTEUVE.ES entrevista a Fernando López Puig, director de ficción de TVE

  • "No es algo inmediato, pero lo retomaremos a lo grande, con temporadas más cortas"

  • De la segunda entrega de 'Traición': "Estamos ahí. No puedo decir ni que sí ni que no"

Más noticias sobre:

TVE no se ha olvidado de El Ministerio del Tiempo. Aunque el último capítulo de la tercera temporada, en el que se homenajeaba a la televisión, pareciera un adiós definitivo, la serie de Javier Olivares sigue estando en los planes de futuro en la ficción de la cadena pública.

Así lo ha afirmado Fernando López Puig, director de ficción, a ECOTEUVE.ES: "No es algo inmediato. Creo que lo retomaremos y lo haremos a lo grande, con capítulos más potentes, con más duración, medios y presupuesto y temporadas más breves".

Eso sí, el hipotético regreso de El Ministerio tendría una novedosa fórmula, más cercana a las temporadas evento propias de Inglaterra. "Deberíamos ir a otro tipo de formato, no algo moderno, porque los ingleses lo hacen ya, pero temporadas más cortas tipo evento. Por ejemplo, estrenar tres o cuatro capítulos en diciembre o en alguna fecha señalada".

López Puig insiste en tener paciencia ya que, además en enero se hizo oficial el fichaje de Javier Olivares por Globomedia: "El Ministerio está reposando, necesita tiempo. Era muy complicada y necesitaba reflexión. El reto es volver a sorprender al espectador, como sucedió con la primera temporada, y conseguir ese efecto. En eso estamos trabajando, pero sin agobios".

'Fugitiva', la serie que rompe el modelo de TVE

TVE presentó este miércoles en Benidorm Fugitiva, thriller escrito por Joaquín Oristrell y protagonizada por Paz Vega [ENTREVISTA AQUÍ], quien da vida a "una mujer que debe coger las riendas de su vida". La serie es atrevida, ya que rompe el modelo clásico del grupo. "Hay sexo y violencia. Aquí no hay nada blanco", reconoce López Puig cuyo objetivo es rejuvenecer el tipo de espectador. Fugitiva podría seguir los pasos de El Ministerio y salir al mercado internacional con una plataforma: "Las relaciones con Netflix son muy buenas".

"Nos gustan las series que hablan de personajes femeninos importantes, con los que las mujeres puedan sentirse importantes", afirma el directo haciendo también referencia a La otra mirada -Alma Mater era su primer título-, que gira en torno a una escuela de mujeres en los años veinte con Cecilia Freire y Macarena García.

¿Tendrá 'Traición' segunda temporada?

Por último, López Puig elogia la primera temporada de Traición - "es lo mejor que ha hecho Bambú", dice- y abre la puerta a una segunda entrega: "Estamos ahí, no puedo decir ni que sí, ni que no. El dato es bueno pero tampoco es muy bueno y la ficción tiene que funcionar muy, muy bien para convencer a la cadena y continuar".

Pendiente de estreno están Sabuesos, comedia con Salva Reina y María Esteve y la diaria Derecho a soñar, que gira en torno sobre un bufete de abogados. Además, TVE prepara El continental, otra serie de época.



En Portada



Informalia





Comentarios 0