La vida de María corre peligro después de recibir un disparo en 'Cuéntame'

18:00 - 31/01/2018
  • Con Antonio y Mercedes en Londres, Carlos se hace cargo de su hermana

  • 'Ochéntame otra vez' recuerda la situación de la enseñanza en los 80

Más noticias sobre:

El segundo capítulo de la temporada 19 de Cuéntame cómo pasó - este jueves (22.40)-  gira en torno al disparo que recibió María durante la manifestación en contra de la selectividad. Tras el capítulo, Ochéntame otra vez mostrará en Rebelión en las aulas, la conflictividad en la enseñanza en la España de los 80.

En el capítulo 331, Silencio y plomo, es enero de 1987. María ha recibido un disparo en la manifestación de estudiantes y está ingresada en el hospital. Carlos es el encargado de hablar con los médicos y tomar las decisiones oportunas, en ausencia de sus padres y de sus hermanos

En un principio prefiere no contar nada a nadie, pero ante la inminente operación de María, decide hablar con sus hermanos para que sean ellos los que se lo cuenten a Antonio y Mercedes. Toni e Inés, que ven a sus padres ilusionados con el viaje y ya han visitado incluso la casa donde va alojarse Antonio, no acaban de encontrar el momento.

En el barrio, la noticia de que María ha recibido un disparo corre como la pólvora y pronto termina enterándose Herminia que no perdona a su nieto que le haya ocultado algo así.

Este capítulo contará con la incorporación de dos nuevos personajes. El actor Jorge Basanta da vida a Santos, compañero de alojamiento en Londres de Antonio, y Lucas Ferraro es Benjamín, el director del hotel donde se alojan los Alcántara y antiguo novio de Deborah.

Ochéntame otra vez: Rebelión en las aulas

Ochéntame otra vez hará un retrato de la España de los 80 en el que mostrará la conflictividad en la enseñanza. Un programa que reconstruye los acontecimientos de tres meses de lucha, negociaciones y disturbios a través del testimonio de algunos de sus protagonistas directos: el por entonces ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan Ignacio Ramos; la estudiante Bárbara Leal; y la periodista que cubrió aquel movimiento para Diario 16, Lourdes Camino.



En Portada



Informalia




Comentarios 0