Series

Vuelve 'Cuéntame': los jóvenes Alcántara toman el poder de la serie

  • La serie de Ganga Producciones regresa este jueves a La 1 (22.40)
  • Carlos, Toni e Inés, además de sus parejas, tienen un mayor protagonismo

Con una cómica a la vez que angustiosa escena en un avión con destino Londres, los Alcántara arrancan una nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que llega este jueves 25 a La 1 (22.40) y en la que la familia cobra una mayor transcendencia. De hecho, el primer capítulo, que ECOTEUVE.ES ya ha visto, es la antesala a todos los que le sucederán a continuación.

Esta temporada es la del relevo generacional. En los nuevos capítulos, las tramas no giran únicamente a los que les ocurre a Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato). Carlos (Ricardo Gómez) Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo) y sus respectivas parejas, Karina (Elena Rivera), Deborah (Paloma Bloyd) y Marcos (Carlos Cuevas) toman el poder de la serie. Además, darán mucho que hablar las relaciones entre cuñados.

"La espléndida madurez interpretativa de los actores que encarnan a Carlos, Toni e Inés, junto a sus parejas -por primera vez aparecen en las cabeceras- hace de ellos centros de interés suficiente como para justificar cada uno su propia serie", señala Ignacio del Moral, que coordina el equipo de guion junto a Joaquín Oristrell.

Pero tampoco olvidemos a los más pequeños. Los creadores también quieren atrapar al público joven con las tramas de una revolucionaria María (Paula Gallego) junto a Bruno, interpretado por Óscar Casas. Ambos se meterán de lleno en las manifestaciones de 1987 en contra de la selectividad. Además, los nietos también darán quebraderos de cabeza: Oriol (Javier Lorenzo), Santi (Víctor Garrido) y Olivia, hija de Karina.

Todos, grandes y pequeños, se llevaron el cariño de su otra familia, los seguidores de la serie, en el preestreno en los madrileños cines de Callao. Desde su estreno el 13 de septiembre de 2001, dos días después del 11-S, Cuéntame ha marcado a toda una generación: los espectadores han sufrido con el cáncer de Mercedes, han llorado la muerte del tío Miguel y han reído con su también abuela Herminia, que da vida la incombustible María Galiana. Los Alcántara también son nuestra familia.

Capítulo 330: No hago otra cosa que pensar en ti

23 de enero de 1987.  Los estudiantes están en pie de guerra contra de la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno. Se han producido movilizaciones y tensos enfrentamientos con la policía. Antonio y Mercedes tienen que viajar a Londres donde Antonio inicia un curso de inglés. La pareja aprovecha para hacer turismo antes de que empiecen las clases, aunque a Antonio no le hace gracia dejar sola a María, ya que teme que quiera ir a las manifestaciones. 

Con lo que no contaban es que al viaje se iban a apuntar sus hijos. Toni con Deborah, para visitar a Santi; e Inés con Marcos, que tiene que coger un vuelo en Londres rumbo a Colombia, donde va a hacer un reportaje sobre los puntos calientes de la droga. 

Carlos y Karina se quedan en Madrid porque no están muy bien económicamente; algo que Carlos intenta ocultar a su familia. Demasiado tiene con su padre, que no deja de presionarle con la bodega y el hotel, como para darle un motivo más. En el barrio, Clara inaugura el karaoke que pretende convertirse en punto de encuentro y de diversión de los vecinos de San Genaro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin