Tan solo unos días después de su estreno, el pasado viernes 12, Movistar+ ha confirmado la renovación de La Peste por una segunda temporada. Además, la plataforma de pago coloca a la serie de Paco León como el mejor estreno.
"La Peste es el mejor estreno de una serie en Movistar+. El primer episodio acumula, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40% el anterior récord (estreno de la T7 de Juego de Tronos)", informan en un comunicado.
Habrá que esperar hasta 2019 para ver los nuevos episodios de la serie protagonizada por Pablo Molinero, Sergio Castellanos y Manolo Solo. Mientras, León graba también para Movistar la nueva serie Arde Madrid con Anna Castillo e Inma Cuesta, que gira en torno a la vida de Ava Gardner en España.
Además, la plataforma presume de haber generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y haber contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10 millones de euros de presupuesto.