Series

'Matadero: así es el thriller de Pepe Viyuela y Carmen Ruiz que llegará a Antena 3

  • La ficción protagonizada se ha presentado en el MiM Series este martes

Este miércoles día 13, Atresmedia ha preestrenado Matadero, su nueva serie original en el MIM Series. La ficción, protagonizada por Pepe Viyuela, llegará a Antena 3 en 2018.

Matadero está estructurado en 10 episodios con un final cerrado, una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Vecinos de una comarca de Castilla, verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

En Torrecillas, un pueblo de Castilla, se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.

Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

Así son algunos de los personajes

Pepe Viyuela es Alfonso, el cuñado de Francisco. Casado con Mª José. Trabaja con él en el matadero pues es el único veterinario del pueblo. Es un tipo sencillo, sin ambiciones, retraído y bastante servicial. 

Carmen Ruíz es María José, la esposa de Alfonso y hermana mayor de Almudena,  una mujer tradicional que quiere a su marido y a su hija María aunque Alfonso y ella lleven una vida totalmente convencional. Ajena al conflicto de su esposo, Mª José vende productos de belleza.

Antonio Garrido es Francisco, dueño del matadero del pueblo. Casado con Almudena. Tiene un carácter ambicioso y encarna la imagen del empresario tramposo y pícaro, obsesionado con el dinero. Él es el detonante y catalizador de todo lo que sucederá en la serie.

Lucía Quintana es Almudena, mujer de Francisco y hermana de Mª José. Una mujer de carácter y ambición que no trabaja y que vive de manera cómoda. Está decidida a adoptar y ya está en trámites, pero un desafortunado accidente con su esposo pondrá sus planes patas arriba.

Merjoddy Bermúdez es Coral, la amante de Francisco. Una mujer de voluptuosa belleza a quien no le costó encandilar al dueño del matadero, donde ella también trabaja. Es una mujer astuta, manipuladora y ambiciosa y solo busca una víctima que le evite tener que trabajar ocho horas al día en esas condiciones.

Tito Valverde es Salvador, el cacique del pueblo. Casado con Teresa. Un hombre conservador y violento, que odia a Francisco y todo lo que tiene que ver con él. 

Marta Calvó es Teresa, una mujer que manipula y condiciona a su marido para que no se deje engañar por Francisco, aunque lo que desconoce es la atracción que aún siente su esposo hacia Almudena.

Julio Pereira es Fermín, el jefe de Mª José y un estafador que intenta captar nuevos socios para la empresa y que intentará seducir a Mª José sin ningún escrúpulo.

Camila Viyuela es María, la hija de Alfonso y Mª José. Es Guardia Civil en el pueblo, una mujer metódica y racional que está decidida a arrojar luz sobre lo sucedido a su tío y sobre los asesinatos ocurridos en la gasolinera. 

Iván Cózar es Nuño, novio de María. Un chico un tanto ingenuo que regenta el bar del pueblo. Ama a su novia aunque también a su madre. Tardará en darse cuenta de que Jacobo mira a María de manera especial.

Pep Ambrós es Jacobo, agente de la Policía Judicial. Enviado desde Madrid para resolver los asesinatos de la gasolinera. Encontrará en María a alguien más que una compañera y empezará a sentirse atraído por ella.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin