Series

TVE presenta 'Sabuesos', su nueva apuesta por la comedia familiar

  • La serie se ha presentado en el MiM Series y se verá en enero en La 1

TVE ha presentado este martes en el festival MiM Series Sabuesos, su próxima apuesta para la comedia que llegará a La 1 en enero. Protagonizada por Salva Reina, María Esteve y Thais Blume, cuenta la historia de Alberto, un joven aspirante a detective privado y su perro Max.

César Benítez, productor ejecutivo de la serie, ha señalado en la presentación que sacar adelante Sabuesos "ha sido un proceso duro y complicado, pero al final ha salido un producto muy aceptable, una serie familiar que entretiene y está hecha desde el amor a los animales".

Sabuesos cuenta la historia de Alberto, que ha soñado desde pequeño con ser el próximo Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en guardia de seguridad de un centro comercial. Tiene todo lo que necesita para ello, salvo la licencia de detective que acaba de suspender por quinta vez.

Tras una serie de desgracias personales, tendrá que trasladarse a vivir a casa de su cuñada Marta y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max, un nuevo compañero capaz de realizar con éxito cualquier misión que se le proponga. Todo genial si no fuera por un pequeño detalle que le hace único: es un adorable perro Jack Russell con la capacidad de hablar.

Max y Alberto tendrán que enfrentarse a los casos más complejos, ingeniándoselas para hacerlo de tal manera que ni su familia ni la policía descubran las habilidades secretas de Max. Los únicos que las conocen son sus compañeros de la organización criminal para la que trabajaba, y por ello intentarán eliminarle.

Sinopsis del primer capítulo

Alberto, tras suspender por quinta vez el examen a detective, parece haber asumido que no cumplirá el sueño de su vida. Nunca imaginó que quien le salvaría de ese hoyo sería un perro parlante. Max llega a la vida de Alberto huyendo de aquellos que le dieron sus habilidades de agente secreto, y juntos se ven por accidente en medio de su primer caso: el robo de una joyería.

Lo que Alberto no se esperaba es que una de esas joyas fuese el anillo de bodas de su cuñada Marta. Alberto descubrirá gracias a Max que lo único que le faltaba para demostrar ser un gran detective, era un compañero con el mismo olfato de sabueso que él.

Todos los personajes

Max (Ramsés) es el agente secreto perfecto: tiene una resistencia de hierro, capacidad para pasar desapercibido en cualquier situación e incluso tiene nombre en clave de espía: el agente Q. Max es un perro Jack Russell que consiguió sus habilidades gracias a unos experimentos genéticos. 

Alberto Tébar (Salva Reina). Tiene todo lo que hace falta para triunfar: es inteligente, es positivo, es metódico… y pese a todo, es un perdedor ya que ha suspendido el examen de detective hasta en cinco ocasiones. Además, como ocurre en estas novelas, no consigue a la chica de sus sueños hasta la última página. Su cuñada Marta es su gran amor platónico, pero es un caso que nunca podrá resolver.

Marta Checa (María Esteve). Es una mujer enérgica, luchadora y divertida, aunque en ocasiones sufre pequeños bajones anímicos causados por el estrés de una madre trabajadora que por primera vez se encarga de la casa, de dos hijos y, de rebote, también de su cuñado y de su perro.

Paula (Thais Blume). Pese a ser una inspectora novata, es intuitiva, impulsiva, y está más que acostumbrada a lidiar con hombres poco delicados. Al conocer a Alberto, ambos se complementan tan bien resolviendo casos que conectan al instante.

Gómez (Fernando Gil). Policía estricto, profesional y eficaz. Defiende su estatus ridiculizando a los que le rodean, en especial a Alberto. Su rivalidad con él le llevará a interponerse en la mayoría de los casos que investiga con Max. Por tanto, pese a pertenecer al cuerpo de policía, Gómez se convertirá en un obstáculo más que superar.

Sonia (Isabel Madollel). La hija mayor de Marta es una adolescente con un carácter impulsivo. Vive en una discusión continua con su madre y la llegará incluso a culpar de que su padre les haya abandonado. Su ansiedad por ayudar a solventar los problemas económicos de su familia, le meterá en más de un problema.

Raúl (Gabriel Delgado). Extrovertido, inquieto y travieso. Como cualquier chaval de su edad, se pasa el día en su mundo y su única preocupación consiste en hacer bromas como las de sus youtubers favoritos. En Max encontrará mucho más que una mascota.

Dando vida a Max

Uno de los aspectos que dan valor añadido y, a la vez, resultan más complicados es el trabajo técnico que conlleva grabar con un perro y, además, hacerlo hablar.

El proceso empieza con el esmerado trabajo de Ramsés, el perro actor, conocido por su personaje de Pancho en los célebres anuncios de la Lotería Nacional. Ramsés trabaja antes de cada rodaje con Antonio Valor, su entrenador.

Una vez están editadas las escenas de Max, pasan a ser dobladas. El actor de doblaje Fernando Cabrera es quien da voz a Max, y además una pequeña cámara acoplada a un casco registra cada uno de los gestos faciales del doblador para que sirvan de referencia al equipo y consigan que el perro pueda hablar y reaccionar con sutiles gestos y así conseguir "humanizar" al personaje.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments