Atresmedia crea una factoría para vender ficción exclusiva a otras plataformas

  • Ignacio Corrales, exdirector de Televisión Española, será el director de Atresmedia Studios

Atresmedia ha creado la productora Atresmedia Studios, con la que suministrará contenidos exclusivos de ficción, sobre todo series, a las nuevas plataformas de distribución nacionales e internacionales como Netflix.

El grupo de Antena 3 y La Sexta anunció en un comunicado que pone en marcha este proyecto como "un paso más tras alcanzar una posición de referencia como gran factoría de contenidos televisivos en español, habiendo conformado uno de los catálogos de series más variado, elogiado y vendido fuera de nuestras fronteras".

"La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual", afirmó Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

Atresmedia Studios producirá formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. La producción de series será el eje central de la nueva productora, según precisa la nota.

Al frente de la nueva compañía estará como director general Ignacio Corrales, que ha sido director general de Vértice 360 (2007-2012), director de TVE (2012-2014) y vicepresidente de Lavinia (2014-2015).

Sonia Martínez, actual directora de Ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de Atresmedia Studios, y Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia, se incorpora como director de Contenidos de Atresmedia Studios.

Entre los objetivos de la nueva productora también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia, con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la compañía.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0