Series

Paco León 'pintará' de blanco y negro a Inma Cuesta en 'Arde Madrid', su nueva serie sobre Ava Gadner

  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación de la próxima gran apuesta de Movistar+
  • Anna Castillo y Julián Villagrán completan el reparto principal junto al propio Paco León

"Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas". Con este claim, y una histórica fotografía de John Lennon y Yoko Ono en un hotel de Montreal, Paco León convenció a Movistar+ de lanzar Arde Madrid, su nueva serie con la compañía tras La Peste. La ficción pretende hacer una inmersión en los años 60 de la capital española, donde "cuatro gatos" vivían su particular "Dolce Vita" en una sociedad pobre y denostada por el Franquismo.

La historia girará en torno a Ava Gadner y los criados que tenía a su servicio y tendrá como protagonista a Ana Mari, a la que dará vida Inma Cuesta y a la que acompañarán el propio Paco León (chófer de la actriz norteamericana), Anna Castillo (la criada más joven) y Julián Villagrán. Este último interpretará a Floren, hermano de Ana Mari y un "personaje esquizofrénico que dará un punto surrealista a la serie".

De esta manera, Paco León volverá a hacer 'triplete' asumiendo la interpretación de su personaje y la creación (como guionista) y dirección de todos sus episodios. Una labor que, como él mismo ha explicado, no sería posible sin su "familia profesional" con la que ha hecho otras películas, y sin su mujer, Anna Rodríguez Costa. "Hemos creado la serie juntos, es la guionista y va a co-dirigir y a suplirme en todo aquello a lo que yo no pueda llegar", ha asegurado el sevillano en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. 

En palabras del actor, su mujer ha sido la encargada de hacer "un trabajo casi periodístico" para profundizar y ser fieles a la realidad que vivió Ava Gadner durante los años que vivió en España. "Es un personaje que gozaba de un nivel de desfase y de libertad impresionante. En la España franquista, era la modernidad de una mujer que actuaba como un hombre de la época en todos los sentidos, incluido el sexual", ha descrito León, que ha dejado claro que, "con una vocación feminista", Arde Madrid no será un biopic sobre la estrella de Hollywood.

Por ello, Paco León pondrá el foco en el los criados de Gadner, a la que interpretará una actriz norteamericana cuya identidad ha preferido aun no revelar. "Planteamos la historia desde la confluencia de esos dos mundos. En Madrid se corrían esas juergas los famosos, artistas y gente que venía de fuera o los americanos de la base", ha explicado Rodríguez Costa afirmando que parte de esa élite veían en la censura, y en la falta de libertad de prensa que se vivió durante la dictadura, una escapatoria para vivir en ese mundo desenfreno. 

"Ellos veían Madrid de esa manera mientras que la gente humilde pasaba hambre y vivían de una manera pobre", ha añadido asegurando que esa unión de los dos universos se produce en la casa de Ava Gadner.  

Además de esta localización -rodada en una casa "mucho más grande" que en la que vivió realmente la actriz-, Arde Madrid se desarrollará en otros puntos icónicos de la capital como el Corral de la Morería, las Vistillas, el Museo Chicote de Gran Vía, la plaza de toros de las Ventas, el Hotel InterContinental, y el Restaurante Villa Rosa, escenario elegido para la presentación de la ficción ante los medios. "Este era el 'after' de Ava Gadner y cuentan que un día se subió a esa barra y se bajó las bragas en plena fiesta para mear", dijo León recordando que muchos decían que hasta en esa situación la actriz "era una diosa".

Una mirada de la época en blanco y negro

Paco León ha explicado además que Arde Madrid es una "alta comedia" que va a hacer historia. "Vamos a hacer la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro", anunció el cineasta en una de las novedades más sorprendentes y atractivas del proyecto. Con esta estética, la ficción pretende alejarse rotundamente de otras series situadas en este mismo punto de la historia como puede ser Velvet. 

"El blanco y negro nos hace ganar verdad, porque nos transporta a la época y al glamour, y nos da la manga ancha para ser muchísimo más 'punkies' y salvajes a la hora de tratar temas", ha explicado el intérprete, que ha desvelado que otro de los vehículos de la historia será el flamenco que se mezclará en la música de la serie con el rock.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin