Series

Así fue el desenlace de 'traca' de 'La casa de papel': el robo llegó a su fin

  • La serie de Antena 3 sube 2,3 puntos y se va con 12,1% con el último capítulo

Después de quince capítulos, La casa de papel llegó a su final este jueves en Antena 3. Lo hizo por todo lo alto, con un capítulo repleto de acción que recordó al excelente piloto de la serie de Vancouver Media. La ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Alba Flores 'inauguró' el género de atracos.

Este artículo contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad.

Los malos casi siempre pierden en las películas, pero La casa de papel demostró que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Es cierto que la serie se despide con un dato discreto en audiencias, pero Álex Pina ha sabido arriesgar con un desenlace brillante en cuanto a factura visual y tempo se refiere. Jamás se había visto en la ficción española escenas de tiroteos con ametralladoras que, parecían una banda sonora en sí misma.

El tiempo ha sido el principal protagonista de la serie y, también, su mayor enemigo. Era difícil vertebrar una trama sobre un robo que apenas dura unos pocos días. El plan de El Profesor se cumple y, la banda acaba fugada despistando a la policía habiendo robado más de 1.000 millones de La Fábrica de Moneda y Timbre. 

Sin embargo, tiene que lamentar las bajas de Moscú (Paco Tous), herido en el tiroteo del regreso de Tokio (Úrsula Corberó) al museo, y de un 'héroe' inesperado, Berlín (Pedro Alonso) que, por cierto, se descubre que es el "hermanito" de El Profesor. De ahí, que solo él supiera su verdadero nombre, Sergio.

La inspectora Murillo (Itziar Ituño), amenazada con arrebatarle la custodia de su hija, tiene que desvelar la localización del centro de operaciones de la banda. Pero ya es demasiado tarde... Un año después, descubre que Sergio le ha dejado en clave su paradero, en Filipinas, donde acaba reencontrándose con él triunfando el amor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin