Series

'Tiempos de guerra': la muerte de una enfermera sacude el noveno capítulo

  • La baja pone en peligro la existencia del hospital de campaña

Antena 3 emite este miércoles día 15 (22.30), en prime time, el noveno episodio de Tiempos de guerra, cuya media de sus primeros ocho episodios ha sido del 15,6% de cuota de pantalla.

En el capítulo noveno, El último adiós, se recibe en la comandancia la noticia del contraataque rebelde y del gran número de bajas que ha habido, entre ellas una enfermera, aunque no saben de quién se trata. En el hospital, Carmen y el resto de las enfermeras esperan la llegada de Fidel que trae muchos heridos.

Magdalena se recupera de su enfermedad mientras se debate entre Larbi y Daniel, su novio que ha llegado a Melilla para llevársela de vuelta a Madrid.

La muerte de una enfermera, hija de un noble español, pone en peligro la existencia del hospital de campaña y Vicente se hace responsable de las consecuencias.

Andrés pide de nuevo regresar al frente, pero Julia le suplica que no lo haga porque no podría soportar que le ocurriera algo. Mientras, Fidel intenta acercarse de nuevo a Julia para declararle sus sentimientos.

Y después del capítulo… 'El Post'

Tras el episodio, Antena 3 emite El Post de Tiempos de Guerra, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos de su rodaje.

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevistas a expertos e historiadores y reportajes con los descendientes de los combatientes en esa guerra, en El Post se reconstruye qué y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, en este espacio de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie, repasando algunos personajes históricos que se ven en la ficción y que existieron de verdad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin