El actor Marc Clotet se une este miércoles a 'Tiempos de guerra'

17:11 - 7/11/2017
  • Las damas enfermeras viven en primera línea el horror de la guerra

  • Antena 3 ofrece a las 22.40 una nueva entrega de su ficción de época

Antena 3 emite este miércoles 8 de noviembre (22.40), en prime time, el octavo episodio de Tiempos de guerra, la serie protagonizada por Alicia Borrachero y Amaia Salamanca, entre otras.

El actor Marc Clotet se incorpora a la serie de Antena 3 para dar vida a Alejandro Prada, que aparecerá a partir de este octavo capítulo. Alejandro Prada es un periodista y fotógrafo nacido en Tánger, de padre español y madre francesa. Curioso, divertido e inteligente, con su cámara retrata los personajes del conflicto, buscando siempre la historia personal de cada uno de los retratados.

Alejandro es un idealista para quien la guerra le parece la vuelta a la caverna. Ha viajado por medio mundo y cuando conoce a Pilar la invita a acompañarle en sus viajes de reportero. Una invitación difícil de rechazar.

Sinopsis capítulo 8: Los que nunca se rinden

Pedro llega al fuerte donde el teniente Molina intenta sin mucho éxito frenar el ataque de los rebeldes. Mientras, en el hospital Fidel examina a Magdalena y descarta que sufra meningitis. Aun así la joven sufre una fiebre muy alta y su estado es muy grave. Larbi no se separa de su lado.

Fidel convence a Vicente de montar un Hospital de campaña en el fuerte y prepara el operativo para trasladarse allí. Julia se ofrece como voluntaria.

Una vez instalado el hospital de campaña de Fidel y los demás se afanan por intentar salvar la vida de los numerosos soldados. Allí Julia y el resto de las damas enfermeras viven el horror de la guerra de cerca y pondrán en peligro sus propias vidas.

Y después del capítulo… 'El Post'

Tras el episodio, Antena 3 emite El Post de Tiempos de Guerra, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos de su rodaje.

Gracias a 'El Post' el espectador podrá en contexto una ficción basada en un hecho histórico tan determinante para España como La Guerra del Rif (y concretamente el Desastre de Annual en 1921).

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevistas a expertos e historiadores y reportajes con los descendientes de los combatientes en esa guerra, en El Post se reconstruye qué y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, en este espacio de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie, repasando algunos personajes históricos que se ven en la ficción y que existieron de verdad.

El Post también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

El libro de Tiempos de guerra, un spin off para la serie

Ya está a la venta 1921 Diario de una enfermera (Editorial Planeta), el spin off de 'Tiempos de guerra' que narra un capítulo desconocido de nuestra historia: la participación en el Desastre de Annual de jóvenes aristócratas formadas como enfermeras.

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para ayudar a los miles de heridos que colapsan los hospitales.

Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado.

Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra, recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.




Informalia





Comentarios 0