Alba Flores toma el control: "Esperaba más muertes en el final de 'La casa de papel"

11:47 - 1/11/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz de 'La casa de papel', de Antena 3

  • "Me siento comprometida con el papel de la mujer", cuenta la actriz

  • "Me encantaría coincidir con Úrsula Corberó en 'Vis a vis'", dice

Más noticias sobre:

Alba Flores se ganó el cariño del público con Sarai en Vis a vis y ahora, en La casa de papel, se ha consagrado en la ficción nacional interpretando a Nairobi. La serie de Antena 3 encara su recta final con sus últimos cuatro capítulos con su personaje al mando del robo después de arrebatárselo a Berlín (Pedro Alonso): "Ahora comienza el matriarcado".

"Ha sido el rodaje más intenso de mi vida". Con la satisfacción del trabajo bien hecho, Alba Flores espera el final de la serie de Vancouver Media y, aunque afirma que sorprenderá a todos, revela que "esperaba más muertes".

La actriz ya está centrada en la grabación de los nuevos episodios de Vis a vis para FOX - "empezamos a grabar este mes", dice - y asegura que "el aroma que subliminal" aumentará. Como deseo, pide tener trama con Úrsula Corberó: "Me gusta mucho trabajar con ella". 

¿Qué balance hace?

Ha sido un viaje muy intenso y el rodaje más agotador que he tenido en mi vida. Por un lado, las acciones eran casi de instrucción militar y, por otro, la estructura de la serie, ya que en seis meses hemos rodado algo que sucede en diez días en la ficción. La exigencia ha sido enorme.

¿Le hubiera gustado una segunda temporada fuera?

Lo que pasa es que no sería La casa de papel, sino un spin off de otros personajes.

¿Cómo dejará el final a los espectadores?

Nosotros acabamos llorando a moco tendido. Cada secuencia que grabábamos que era la última vez que se veían dos personajes...a pucheritos. Este sobreesfuerzo lo hemos podido sobrellevar gracias a la fraternidad con los compañeros.

¿Cómo lo vive Nairobi?

Con mucha frustacción y desesperación.

¿Habrá muchas bajas?

No lo sé. Puede que sí. Pero antes de leer el final esperaba más muertes. Todos no morimos.

De ser guionistas, ¿hubiera escrito otro?

Yo tenía en mente muchísimos. A mi me encanta proponer cosas a los guionistas y alguna me compran pero creo que el desenlace tal y como es está bien aunque me hubiese gustado algo más radical.

¿Qué propuestas te han aceptado?

No sé si me lo compró o ya estaba encaminado, pero hablé con Álex y dos capítulos después apareció y era romper una lanza feminista y quería que Nairobi plantara cara.

¿Se llevó algo de Nairobi?

Me llevé solo la bisutería pero porque la puse yo porque a mí me gusta participar en todos los procesos creativos. La peseta que lleva colgando la compré en la Casa de la Moneda y Timbre de verdad.

¿En qué se asemejan Sarai y Nairobi?

Se parecen solo en que la interpreto yo y estoy dirigida por el mismo director. Son personajes diferentes y, por lo menos, he procurado que así lo fuera. La fuerza y la explosividad de Sarai lo he sostenido en Nairobi.

¿Se ha conseguido estar a la altura de las series americanas?

Si no me equivoco no había ninguna serie de este género a nivel mundial. Creo que estamos a la altura pero, si comparamos nuestros presupuestos con los suyos, no es que estemos a la altura sino que hacemos magia.

Has liderado el papel de la mujer en la televisión.

Sí, soy bastante 'Girl Power' y eso se trasmite a los personajes aunque tampoco reivindico mis ideas. Solo trato de ver cómo piensan ellos. Me siento bastante comprometida con el papel de la mujer.

¿Qué vamos a ver en Vis a vis?

Una cárcel nueva, Cruz del Norte. Es como El País de las Maravillas que todo es igual pero es raro, como entrar en otra dimensión pero con otros elementos. Aquí, una mafia china reparte el bacalao.

¿Cuando empieza a grabar?

Ya mismo, este mes.

¿Le gustaría coincidir Úrsula Corberó en Vis a vis?

A mí me encantaría, pero para que tuviera trama con Saray porque me gusta mucho trabajar y actuar con ella. Pero sino es en Vis a vis que sea en otro sitio porque nos hemos hermanado. La quiero mucho.

¿Qué le parecen los guiones?

Muy diferentes. Es otro mundo porque los capítulos son de 50 minutos y la acción es muy trepidante.

¿Es igual de atrevida?

Sí, pero creo que el aroma que subliminal de te mato con una horquilla lo están rizando el rizo.

¿El cuerpo le pide comedia?

Me encantaría. A mí me sale un poco en medio de la tormenta. Me gusta trabajar con sentido del humor.




Informalia




Comentarios 0