Series

Kevin Spacey ('House of Cards') se declara homosexual tras ser acusado de acoso sexual por otro actor

  • Anthony Rapp asegura que el intérprete intentó abusar de él en una fiesta hace 30 años

Kevin Spacey ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se declara homosexual. El protagonista de House of Cards se ha visto obligado a hacerlo después de que otro actor, Anthony Rapp, le acusara de acoso sexual en un incidente que tuvo lugar en 1986 cuando apenas tenía 14 años. 

Rapp, conocido recientemente por su papel en la serie Star Trek: Discovery, asegura en palabras para Buzzfeed News, que todo ocurrió en una fiesta que tuvo lugar en el apartamento de Spacey en Nueva York. Allí había acudido solo siendo el único adolescente presente en la velada. Rapp cuenta que, pasada la medianoche, se aburrió y decidió meterse en una habitación para ver la televisión.  

Fue entonces, según el denunciante, cuando Spacey (con 26 años) entró en el cuarto tambaleándose y se tumbó sobre él con la intención de que mantuvieran relaciones sexuales. Rapp asegura que cuando intentó marcharse, Spacey "se interpuso en la puerta, mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", afirmó el intérprete. 

En ese momento, su compañero le cogió en brazos "como cuando el hombre coge a su mujer" en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo. Finalmente, asegura que logró deshacerse de él para huir de la escena. 

El comunicado de Kevin Spacey

Después de que lo sucedido trascendiera en los medios, Kevin Spacey ha tenido que publicar una carta en la que da su versión "horrorizado" por lo que ha relatado Rapp: "Honestamente, no recuerdo el encuentro. De haber sido, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", afirma el actor.

"Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", ha terminado reconociendo Spacey en su escrito.

Rapp, por su parte, asegura que jamás ha vuelto a hablar con Spacey, pero que se ha visto animado a hablar de lo sucedido tras destaparse el caso Weinstein en el que decenas de mujeres han denunciado el abuso sexual por parte del conocido productor de Hollywood. "Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin