Series

'El Ministerio del Tiempo' indigna a sus fans con una importante ¿muerte? y los conquista con un emotivo homenaje

  • La serie de TVE dedica un guiño a Pablo Olivares, hermano fallecido de Javier Olivares

El Ministerio del Tiempo emitió ayer el penúltimo capítulo de su tercera temporada en TVE. El episodio de la semana que viene podría suponer su final definitivo después de varias semanas hundido en el prime time de La 1. Esta semana, tras sufrir un cambio de día de emisión, apenas alcanzó un 5,9% de share y no llegó al millón de espectadores, unos datos muy alejados a los de sus primeras entregas.

La traca final que los guionistas han preparado para este desenlace sorprendió a todos con la supuesta muerte de uno de sus principales protagonistas. Así pues, los fans de la serie se quedaron estupefactos al ver como Pacino (Hugo Silva) disparaba por la espalda a Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) en su intento de matar al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La muerte de este personaje indignó a los seguidores más acérrimos de la ficción, que llenaron las redes sociales de comentarios negativos por la forma en la que había desaparecido este querido miembro de la patrulla. Sin embargo, todo formaba parte de un plan y su supuesto asesinato fue una treta de El Ministerio al saber que estaban siendo espiados por El Ángel Exterminador. Alonso volvía a aparecer minutos después en plena forma explicando la artimaña para alegría de todos.

El emotivo homenaje a Pablo Olivares

En los últimos minutos de metraje, la serie de TVE dedicó un guiño a Pablo Olivares, hermano fallecido de Javier Olivares y creador junto a él de la aclamada ficción.

Salvador recibía de parte de la joven Lola Mendieta un parte médico con el que descubría que uno de los personajes sufría ELA, enfermedad que sufrió el mencionado guionista. Este aparecía finalmente en uno de los cuadros del despacho del jefe de la institución: "El mejor subsecretario de este Ministerio lo sufrió", decía Martí al lienzo en un aplaudido homenaje. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin