Se busca al 'loco' español que ve todos los capítulos de las series de Netflix el mismo día de su estreno

17/10/2017 - 17:29
  • Una sola persona ha logrado ver las temporadas completas de estreno de 14 ficciones en 24 horas

Netflix ha cambiado la forma en que el mundo interactúa con los títulos televisivos, pues los espectadores los ven cuándo, dónde y cómo quieren... y a cualquier ritmo. Esto ha dado lugar a un nuevo tipo de fan: el Binge Racer o Maratonista Profesional, usuarios que logran ver una nueva temporada entera en las 24 horas siguientes a su estreno.

En total, 8.4 millones de usuarios han hecho este tipo de maratones intensivos (también conocidos como Binge Racing) desde que se registraron en Netflix, y se trata de un comportamiento que va en aumento. Así, entre 2013 y 2016 la cantidad de usuarios que terminó una temporada en las 24 horas siguientes a su estreno aumentó en más de 20 veces. Para estos súper fans, ver sus series favoritas a toda velocidad es un logro y un motivo de orgullo. La televisión es su pasión y hacer maratones intensivos su deporte favorito.

Ya sea por amor a un título (cinco usuarios de EEUU hicieron un maratón intensivo con cada una de las cinco temporadas de House of Cards el mismo día en que se estrenaron) o por amor a varios (un usuario de Francia ya ha hecho este tipo de maratones más de 30 veces solo durante este año), los espectadores están abrazando esta nueva forma de visionado en todo el mundo. ¿Y qué pasa con España? En nuestro país hay un usuario de Netflix que solo este año ya ha hecho catorce maratones intensivos. Pero saber dónde viven los mayores Maratonistas Profesionales (sugerencia: en todas partes) y qué es lo que ven (pista: todo) puede sorprender.

Contenidos de todas las formas, tamaños, géneros y formatos son vistos de forma intensiva. Así, comedias con capítulos de 30 minutos como Master of None, GLOW y Queridos Blancos son devorados, y thrillers con capítulos de una hora como House of Cards, Orange Is the New Black y Stranger Things, cuya segunda temporada se estrena el próximo 27 de octubre, son consumidos en muy poco tiempo.

Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore consiguió reunir a Maratonistas Profesionales alrededor de todo el mundo en las siguientes 24 horas a su estreno (¿será cosa del café?). Pero el primer puesto varía dependiendo del país: Madres Forzosas reina en Ecuador, Club de Cuervos es el número uno en México, y Marvel -The Defenders se lleva la palma en España. Otro de los títulos que está entre los tres más vistos de modo intensivo en nuestro país es la producción española Las chicas del cable, cuya segunda temporada se estrenará este año en Netflix.

Y mientras Maratonistas Profesionales de todas partes del mundo tratan de alcanzar la gloria, Canadá se desmarca como líder indiscutible al registrar el mayor porcentaje de visionado en 24 horas (¿será cosa de la nieve?).¿Y qué título eligen los canadienses para hacer sus maratones intensivos? Pues nada más y nada menos que el tesoro nacional: Trailer Park Boys.

Los títulos más vistos en 24h a nivel global

1. Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore

2. Madres forzosas

3. Marvel - The Defenders

4. The Seven Deadly Sins

5. The Ranch

6. Santa Clarita Diet

7. Trailer Park Boys

8. F is for Family

9. Orange Is the New Black

10. Stranger Things

11. Friends from College

12. Atípico

13. Grace and Frankie

14. Wet Hot American Summer

15. Unbreakable Kimmy Schmidt

16. House of Cards

17. Love

18. GLOW

19. Chewing Gum

20. Master of None

Los 20 shows más maratoneados en España

1. Marvel - The Defenders

2. The Seven Deadly Sins

3. Las chicas del cable

4. Santa Clarita Diet

5. Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore

6. Atípico

7. Amigos de la Universidad

8. Tú, yo y ella

9. Anne with an E

10. Chewing Gum

11. Stranger Things

12. Frontera

13. La Niebla

14. The Last Kingdom

15. The OA

16. The Ranch

17. Orphan Black

18. GLOW

19. Narcos

20. Lovesick



En Portada



Informalia




Comentarios 0