Alicia Borrachero: "Doy imagen de dura pero, como todos, a veces soy fuerte y otras me quiebro"

8:47 - 27/09/2017
  • ECOTEUVE.ES habla con la actriz, protagonista de 'Tiempos de guerra' (Antena 3)

Alicia Borrachero es Carmen de Angoloti, una dama que en 1920 encabezó la expedición de un grupo de enfermeras que acudió a Melilla, en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921, para atender a los soldados españoles heridos en combate. ECOTEUVE.ES habla con la actriz de Tiempos de guerra, que esta noche emite su segundo capítulo en Antena 3.

'Tiempos de guerra' aborda un episodio histórico algo desconocido, el desastre de Annual. ¿Cómo lo trabajó?

He aprendido mucho sobre este conflicto. También sobre Carmen Angloti, duquesa de la Victoria, que fue una mujer que existió, íntima amiga de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, casada con el duque de la Victoria, militar, y una mujer cuya vida fue heroica, muy querida y admirada.   

¿Qué destacaría de ella?

La entrega y vocación de servicio a las personas que están pasando dolor. Yo me he basado en lo que estaba escrito en el guión, donde se retrata a una mujer de armas tomar.

¿Qué cree que aporta Tiempos de guerra?

Es el viaje de unos personajes en un tiempo muy difícil que les va a transformar. La guerra es terreno abonado para todo y pone a todos al límite. Mi abuela era cubana y decía eso de 'cuando a alguien se le ve el cobre', sale lo que tienes, lo que hay debajo de verdad. Pues aquí se les ve el cobre.

Usted ha interpretado numerosos personajes fuertes... 

¿Por qué sera? (ríe).

Exceptuando Bajo sospecha, donde era más sufrida, siempre ha dado vida a personajes con gran carácter.

En Bajo Sospecha era una mujer sufrida, pero era una mujer muy fuerte, porque si a ti te secuestran a un hijo y te lo matan y tú sigues buscando quién lo ha hecho, tienes una gran fuerza. De hecho, tal vez sea el personaje más fuerte que he hecho. 

¿Y usted es igualmente fuerte? Porque da imagen de ello...

Todo es mentira. Todos tenemos de todo, a veces eres fuerte y otras te quiebras. Pero sí, yo soy consciente de que con mi cara, mis rasgos, mi físico y mi voz, doy imagen de mujer al mando, no de sumisa.

¿Echa de menos la comedia?

A mí me gusta ser actriz, me echen lo que me echen. Claro que quiero hacer comedia, pero lo que venga será bienvenido.




Informalia




Comentarios 0