Series

Alejo Sauras: "Luché para que mi personaje gay de 'Al salir de clase' tuviese novio, porque no querían"

  • ECOTEUVE.ES habla con el actor, uno de los protagonistas de 'Estoy vivo' (La 1)
  • "Me dejé los cuernos para conseguir el papel, es un regalo para un actor", asegura
  • "Tuve mucha fe de joven y pertenecí a una congregación religiosa durante ocho años"

Estoy vivo es, a la espera de lo que ocurra con el primer enfrentamiento con GH: Revolution, el primer acierto de la temporada de La 1. La serie, que tiene como punto de partida la muerte de su protagonista (Javier Gutiérrez), cuenta cómo vuelve a la tierra en el cuerpo de otra persona. Y todo, con la ayuda del Enlace, un personaje de otra dimensión al que interpreta Alejo Sauras. "Me dejé los cuernos para conseguir el papel", cuenta a ECOTEUVE.ES.

Diría que su personaje es ¿extraño?, ¿original?

Es uno de esos regalos que a algunos actores nos llega de vez en cuando. Tienes pocas herramientas con las que trabajar porque no es real, no puedes fijarte en nadie, ni buscar el original, pero tienes la libertad de inventártelo. Eso implica una gran responsabilidad.

¿Lo explicaría como un ángel?

No, los ángeles están al otro lado. La dimensión de tránsito es el lugar donde recibimos a las personas que fallecen y donde les explicamos lo que ha pasado.  

Javier Gutiérrez dijo que usted es el Ben Stiller español...

Es una cosa que se le ha ocurrido a él, que me parece estupenda, porque le admiro muchísimo, pero no sé de dónde se lo habrá sacado.

¿Cómo es trabajar con Javier?

Trabajamos hace un montón de años en Los Serrano, que era comedia pura, y nos entendíamos muy muy bien. Es una bestia, saca cosas de donde no hay nada.

¿Usted es creyente? ¿Qué se imagina que hay después de la muerte?

He pasado por muchas etapas en mi vida respecto a eso. Tuve mucha fe de joven, de hecho pertenecía a una congregación religiosa durante ocho años de mi vida, cuando era adolescente. Fundé un grupo del que fui monitor y luego desapareció.

¿Desapareció la fe?

¿Por golpes de la vida?

Para nada, en absoluto. Los golpes de la vida suelen reforzar la fe y eso es una envidia que los que no la sentimos.

¿Ahora en qué punto está?

Solo creo en las personas. Una vez nos morimos, no sé lo que habrá después pero, la verdad, no me interesa.

¿La serie le ha removido en algún aspecto?

Sí, pero sobre la propia vida y lo que hacemos cuando estamos aquí y sobre cómo empleamos el tiempo que tenemos con las personas que queremos. Creo que hay un momento en el que debemos plantearnos qué estamos haciendo con nuestra vida.

El público le conoció a raíz de su papel en Al salir de clase, que acaba de cumplir 20 años, con un personaje gay. ¿Cómo lo recuerda?

Era arriesgado. Cuando me dijeron que iba a hacer un homosexual me imaginaba los papeles de Andrés Pajares haciendo de loca en una comedia... Al principio, no iba a tener novio, pero apretamos a las altas esferas que no querían correr ese 'riesgo'.

De hecho, pese a no haberlo visto nunca, tengo que agradecer a Gran Hermano parte de mi carrera. Después de un año luchando para que mi personaje tuviera una pareja en una serie en la que todo el mundo se liaba con todos el mundo menos yo, me dijeron que en verano me pondrían un novio, porque en verano bajaba la audiencia. Pero ese verano empezó GH. Y la audiencia, en vez de bajar, subió. Y mi trama con mi novio funcionó muy bien y me dejaron mantenerla. Quiero pensar que se rompió una pequeña barrerita en televisión.

Ese personaje ayudó a normalizar una realidad que nunca se había mostrado así en los salones de las casas. 

Y que la gente viera que no pasa nada, que no se muere nadie, que no son monstruos, ni muerden, ni van a volar a tus hijos si se cruzan con ellos por la calle.

Incluso pueden ser sus profesores y no les van a hacer nada. Y para mí eso fue un honor muy grande y se lo agradezco a Toni Sevilla [uno de los creadores de la serie y actual director de Contenidos de TVE] que tuvo un par de huevos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INVERTIDO
A Favor
En Contra

MENUDO MARI CON ESTíS TÚ HECHO TAMBIEN

Puntuación -4
#1
Ksi
A Favor
En Contra

Será bujarrón el Alejo...

Puntuación -4
#2
Javi
A Favor
En Contra

Gran serie con grandes actores. Felicidades y que dure

Puntuación 0
#3
pizpireta
A Favor
En Contra

un papel muy suyo. No podía ser otra cosa

Puntuación 0
#4