Series

HBO prepara su primera serie en España: adaptará 'Patria', bestseller de Fernando Aramburu

  • La serie está producida por Alea Media, compañía participada por Mediaset España

HBO ha autorizado su primera serie en España tras su desembarco en este mercado hace casi un año. El gigante audiovisual adaptará Patria, bestseller de Fernando Aramburu. Se trata de una novela que narra la vida de dos familias vascas que vivieron de cerca, durante más de treinta años, el terrorismo de ETA.

La producción de Patria corre a cargo de Alea Media, productora encabezada por Aitor Gabilondo, uno de los creadores de El Príncipe, y participada al 40% por Mediaset España.

La historia parte del alto al fuego que decretó la banda terrorista, aunque continuamente avanza y retrocede en el tiempo para relatar las historias personales de dos familias que se vieron víctimas, de alguna manera, de las acciones terroristas de ETA.

Con la adaptación de Patria, adelantada por Variety, HBO comienza a invertir en el mercado audiovisual español como ya lo ha hecho su rival Netflix, en cuyo caso se estrenó con Las chicas del cable, de Bambú. 

Alea Media, que ya anunció hace meses que tenía los derechos de Patria, está encabezada por Aitor Gabilondo, uno de los creadores de El Príncipe. El productor dejó hace meses Plano a plano (Allí abajo) para liderar una nueva compañía de la que Mediaset España posee el 40%, lo que podría permitir que Patria acabase viéndose en algunos de sus canales si así lo acordase con HBO.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin