Antonio Banderas ficha por la segunda temporada de 'Genius' para dar vida a Pablo Picasso

6/09/2017 - 18:37
  • La serie cuenta con 10 nominaciones en los premios Emmy

Antonio Banderas (Evita, La Máscara del Zorro, El Mariachi) es el actor elegido por National Geographic para dar vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie Genius, que estará centrada en la vida y el trabajo del pintor español, uno de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX.

El anuncio llega cuando sólo faltan apenas diez días para los premios Emmy, en los que la primera temporada de Genius cuenta con 10 nominaciones. La nueva temporada, creada por Fox 21 Television Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media's OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018

"La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga", afirmó Banderas. "Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo".

"Desde Pancho Villa a Ernesto "Che" Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística", añadió Grazer.

"No solo ambos son de Málaga (España), sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa", ha comentado Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. "Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie".

La primera temporada de Genius contó con la colaboración de Geoffrey Rush (El Discurso del Rey, Piratas del Caribe) con Einstein y ha sido nominada recientemente a diez premios Emmy, incluyendo las categorías Outstanding Limited Series, Outstanding Lead Actor in a Limited Series or Movie, Outstanding Directing for a Limited Series, siendo la primera vez que nuestra red logra este hito. Asimismo, también ha obtenido los mejores resultados para una nueva serie, ya que fue vista por más de 45 millones de espectadores en todo el mundo.




Informalia




Comentarios 0