Series

TVE presenta en Vitoria 'Si fueras tú', su nueva serie transmedia

  • Con María Pedraza y Óscar Casas de protagonistas, la ficción se estrena este martes 1

Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, llega al FesTVal de Vitoria. Se trata de un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros.

Durante la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria, donde se ha estrenado el primer capítulo, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha señalado que este proyecto es "un paso adelante en las ficciones" de la cadena, "porque las personas que se acerquen a esta serie van a poder decidir, interactuar y consumir de una manera muy diferente".

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que la mecánica de esta serie es "algo rompedor en ficción" porque el equipo sabe "qué historia quiere contar, pero no sabe lo que puede pasar. Está muy abierto para que sea el espectador el que decida".

El director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha indicado que desde hace dos años ha habido "un trabajo intenso para sacar el proyecto adelante" y ha ensalzado al equipo encargado de la estrategia transmedia, que "ha puesto en valor todas las actualizaciones del mundo digital para recogerlas en esta serie y hacer un producto dirigido a un público más joven", sin descartar que el target pueda ser más amplio.

Javier Olivares, que lidera el equipo de guionistas, ha hablado del reto que supone esta serie y ha explicado que, en relación al guion, han preparado "un árbol con todas las decisiones para tener tiempo de, en una semana, consultar al público, reescribir el capítulo, rodarlo y tenerlo listo a la semana siguiente".

El director, Joaquín Llamas, ha afirmado que "lo divertido es saber qué va a ir ocurriendo, porque la propuesta no es si la protagonista hace una cosa u otra, sino cómo le afecta emocionalmente cada decisión".

Los protagonistas, María Pedraza y Óscar Casas, han mostrado su satisfacción tras ver el primer capítulo y confían en que funcione "porque es algo nuevo" y un reto para todo el elenco.

La serie cuenta con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo. La dirección corre a cargo del conocido director Joaquín Llamas y la compleja e innovadora estrategia interactiva correrá a cargo de RTVE Digital. Si fueras tú estrenará su primer capítulo el lunes 11 de septiembre en La 1, y a las 21.00 en Playz, una nueva plataforma integrada en RTVE.es que ofrecerá producciones exclusivas de contenido digital para consumir en formato digital.

El primer capítulo dura 20 minutos y cada lunes a las 21.00 los usuarios podrán disfrutar de un nuevo capítulo de 10 minutos hasta un total de ocho. Con los ocho capítulos se creará una película que se emitirá en TVE al final de la temporada.

Al final de cada capítulo, la protagonista se enfrentará a una elección entre dos opciones. Tras la emisión semanal, el personaje de Alba se conectará en directo a las 21.30 horas en la página de Facebook de la serie para contar a los usuarios sus emociones, comentar lo ocurrido en el capítulo y leer los consejos que los seguidores le planteen.

A partir de ese momento y en el mismo muro de Facebook se podrá votar durante 24 horas cuál de las dos opciones debe elegir Alba. Con la decisión ganadora, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo, que se grabará cada semana y se emitirá el lunes siguiente.

Sinopsis

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El primer instinto de Alba es huir de allí, pero su tío le pide paciencia. Poco a poco, Alba se acercará a los habitantes de Sotocruz más relacionados con Cris: sus amigos, su familia, sus profesores y compañeros de clase.

Alba decide averiguar qué le sucedió a Cris y quiénes son los culpables de su desaparición. Se mezclan varias conjeturas: pudo haber sido asesinada, víctima del acoso escolar o forzada al suicidio…

En esa búsqueda de la verdad, Alba descubrirá algo que jamás hubiera sospechado. Esta revelación será una lección para ella, ahora que empieza una nueva etapa de su vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin