Jorge Salcedo, el otro protagonista de la tercera temporada de 'Narcos', desvela las verdades y mentiras de su personaje

6/09/2017 - 14:42
  • Ha estado en un programa de protección de testigos durante 22 años

Más noticias sobre:

Pese a que Netflix vende que a los cuatro capos del cartel de Cali (los hermanos Orejuela, Chepe Santacruz y Pacho Herrera) como protagonistas de la tercera temporada de Narcos, lo cierto es que Jorge Salcedo acapara toda la atención de los espectadores. El auténtico ha hablado por primera vez. ¡OJO SPOILERS!

Pese a que Netflix vende que a los cuatro capos del Cartel de Cali (los hermanos Orejuela, Chepe Santacruz y Pacho Herrera) como protagonistas de la tercera temporada de Narcos, lo cierto es que Jorge Salcedo (es interpretado por Matías Varela) acapara toda la atención de los espectadores.

A muchos su nombre no les sonará, pero Salcedo fue el jefe de Seguridad del Cartel de Cali y el informante que ayudó a la DEA arrestar a los narcotraficantes a cambio de pasar a un programa de testigos en EE.UU.

Sin embargo, el auténtico Salcedo se ha pronunciado para Entertainment Weekly sobre su personaje en la ficción de Netflix estrenada el viernes 1. Pero, ¿qué hay de cierto sobre él? "Ha habido un par de incidente que yo sabía, o yo estaba allí cuando sucedieron, pero no fui el instigador. Sé que algunas cosas están permitidas en una producción para mantener a la gente emocionada".

Por ejemplo, en el último capítulo y una vez descubierto, Miguel Rodríguez Orejuela intenta asfixiar a Salcedo con una bolsa de plástico. Salcedo afirma que no fue así: "Estaba sospechando de mí. Recibí una llamada de Miguel y me dijo: 'tienes que sacarme de este edificio', porque estaba rodeado de policías. Así que entre en la reunión, y pude contarle lo que estaba pasando con la policía ganándome su confianza".

En dicho episodio también se ve como Salcedo mata a Navegante en defensa propia justo cuando el agente Peña y sus hombres logran encontrar a Pallomari (Javier Cámara): "Nunca lo maté. Creo que lo hizo la DEA".




Informalia




Comentarios 0