Series

Antena 3 enseña el póster oficial de 'Tiempos de guerra', su gran baza para este otoño

  • La serie, producida por Bambú, está protagonizada por Alicia Borrachero

Tiempos de guerra, la nueva serie original de Atresmedia, calienta motores para su próximo estreno en Antena 3 y lanza su póster teaser.

Producida por Bambú (Velvet), es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Así es 'Tiempos de Guerra'

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia que abandonan voluntariamente una vida de lujo para cumplir con "su deber" y ayudar a los demás. Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a las condiciones de la guerra: sus carencias (hospitales colapsados, con poca higiene, escaso instrumental y personal), los mecanismos de la batalla, las luchas de poder, los secretos e intrigas o las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía, puesta en duda por el personal sanitario local, salvando la vida de los soldados heridos en combate.

Alicia Borrachero encabeza este reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments