Las 'locas' conexiones de Netflix: así consigue que te desvirgues con series que nunca hubieses imaginado ver

24/08/2017 - 16:15
  • ¿A través de qué series llegan los espectadores a ver Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist?

  • Más del 80% de los títulos disponibles se descubren por las recomendaciones de la plataforma

Uno de cada ocho espectadores de Marvel Televisión nunca había consumido contenido basado en cómics antes de su primer maratón en Netflix. La plataforma, a través de sus recomendaciones, consigue que muchos espectadores se estrenen viendo series de géneros que, en principio, no son sus favoritos.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, a cuyas aventuras los espectadores llegan a través de shows tan diversos como lo son cada uno de los componentes de la pandilla de The Defenders.

Más del 80% de los títulos disponibles en Netflix se descubren gracias a las propias recomendaciones de la plataforma.

"En Netflix sabemos que los géneros son sólo orientativos, por lo que trabajamos duro en el desarrollo de algoritmos que ayuden a nuestros usuarios a romper sus prejuicios y hacerles más fácil encontrar historias que les gusten, incluso entre los títulos más inesperados",  asegura Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

Superar un sesgo de género no se reduce solo al Universo Marvel. Uno de cada cinco fans de Stranger Things tomaron contacto por primera vez con el terror o lo sobrenatural al entrar en el universo de esta serie. Del mismo modo, uno de cada siete seguidores de Black Mirror era nuevo en el género de la ciencia ficción antes de descubrir el lado oscuro de la tecnología.

Analizando cuáles son los shows más vistos por sus usuarios antes de iniciarse con las series de Marvel, Netflix ha descubierto interesantes patrones de visionado que actúan como puerta de entrada al reino de los maratones del Universo Marvel.

Los antihéroes y la ambigüedad moral desembocan en 'Daredevil'

Las historias turbias que se desarrollan por la parte más oscura de la política como en House of Cards, o las delgadas líneas de fidelidad familiar que vemos en Bloodline, llevan a los usuarios de Netflix hacia la figura de Daredevil. También conducen hacia él personajes que son una mezcla entre héroes y villanos como ocurre con Walter White, un hombre de negocios de dudosa legalidad, en Breaking Bad y el heroico asesino en serie Dexter Morgan en Dexter.

El humor agudo, las mujeres fuertes y el crimen oscuro llevan a Jessica Jones

El agudo ingenio de Jessica Jones es lo que le hace atractiva. Asi, series con humor inteligente, como Master of None, Friends o John Mulaney: The Comeback Kid, atraen a los espectadores hacia la atípica heroína. Igualmente ocurre con las historias protagonizadas por figuras femeninas fuertes y valientes, como Orange is the New Black. Este patrón también incluye títulos de contexto detectivesco que se sumergen en oscuros mundos criminales como ocurre con el documental y thriller psicológico Making a Murderer.

Los mundos peligrosos y sus terribles consecuencias dirigen a 'Luke Cage'

Los shows que exponen el lado oscuro de la sociedad como la polémica sobre la culpabilidad en Amanda Knox y el análisis de la tecnología en Black Mirror, atraen a los espectadores hacia Luke Cage. Lo mismo ocurre con las series que se desarrollan en mundos oscuros como la ciudad de Medellín que nos muestra Narcos o la Atlanta llena de zombies que vemos en The Walking Dead.

Las historias sobre crecimiento personal conducen a 'Iron Fist'

Aquellas series que nos muestran el desarrollo personal de sus personajes y el paso a la edad adulta como Love, Shameless y Por 13 razones llevan a los espectadores hacia Danny Rand y su evolución desde que es un chico huérfano hasta llegar a convertirse en un icono de la lucha contra el crimen. El paso de guerrero a vencedor que vemos en Ultimate Beastmaster también ha llevado a numerosos espectadores hacia el famoso "puño de hierro".



En Portada



Informalia




Comentarios 0