Series

Yon González se harta: "Ni machismo, ni feminismo, que les den por culo a todos"

  • El actor de 'Las chicas del cable' representa el clásico griego 'Antígona'

Yon González ha decidido vetar las preguntas sobre feminismo después del revuelo formado en redes sociales por unas declaraciones que, según el actor, "se expresó mal": "Paso de contestar a estas preguntas".

Además del éxito para Netflix del estreno de Las chicas del cable, la serie protagonizada por Blanca Suárez y Yon González sirvió para ahondar en el debate del feminismo. Incluso, Pablo Motos se situó en el centro de la polémica debido a sus controvertidas preguntas a las actrices de la ficción de Bambú en El hormiguero.

Y también el propio Yon González después de alegar que el machismo era cosa de dos: "Me gusta que se hable de machismo, pero me gustaría que en un momento dado se dé la vuelta a la tortilla y se reflejase muchas veces de dónde surge. Porque es lo típico, el hombre que pega a la mujer y hay luego otra parte en la que, cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea… ¿Qué función tiene la mujer ahí? Es una cosa de dos. Ella porque permite y él, porque decide cruzar la línea".

Ahora, el actor ha querido aclarar estas declaraciones en una entrevista para Metropoli, donde reconoce que "se expresó mal": "Sí, me considero feminista. Pero me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que se ponía. Me sentí ridículo al leerlo".

Por eso, González ha tomado la siguiente decisión: "La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello. Paso de contestar a estas preguntas: ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin