'Harlots': el oficio más antiguo del mundo entra en conflicto en Cosmo

30/06/2017 - 12:20
  • El canal estrena el domingo 9 de julio su nueva serie sobre la prostitución

  • Margaret Wells posee un burdel que rivaliza con otro, más refinado, dirigido por Lydia Quigley

  • El drama, de ocho episodios, está ambientado en el Londres del siglo XVIII

Más noticias sobre:

COSMO estrena el domingo 9 de julio (22.15) Harlots: Cortesanas, un drama de 8 episodios ambientado en el Londres del s. XVIII que aborda, desde una perspectiva nueva, una de las profesiones más antiguas del mundo: la prostitución.

La serie sigue a Margaret Wells (Samantha Morton), la propietaria de un burdel que lucha -con uñas y dientes-por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir. Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley (Lesley Manville), que ofrece a sus clientes los mismos servicios, pero con más refinamiento: sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.

Las mujeres de Harlots: Cortesanas, una serie escrita, dirigida y producida por mujeres, no son intencionadamente glamurosas ni eróticas, no se busca esa finalidad. Como dice una de sus productoras, Alison Owen: "La historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres".

El guión está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: "Harris's List of Covent Garden Ladies". Una lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de entonces. La serie aborda desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en una época en la que los hombres tenían el control absoluto de todo.




Informalia





Comentarios 0