Series

Así fue el impactante final de la primera temporada de 'La casa de papel'

  • La serie de Antena 3 se despidió con un 14,7% de cuota de pantalla

ECOTEUVE.ES analiza el último capítulo de la primera temporada de La casa de papel, envuelto de acción y emoción. Los espectadores tendrán que esperar al curso que viene para ver los nueve episodios finales de la serie de Antena 3. ¡ATENCIÓN SPOILERS!

La casa de papel mejoró un punto (14,7%) en su último episodio de la primera temporada, lleno de acción y emoción. Los atracadores pudieron hacer frente al fuego de cobertura del equipo de asalto después de que un grupo de 16 rehenes se fugase a través de un gran boquete en el muro del museo. 

Mientras, Raquel (Itziar Ituño), que vive ajena a lo que estaba sucediendo después de pasar una noche de pasión con el Profesor (Álvaro Morte), se entera por la televisión de que Ángel ha tenido un accidente de tráfico. Por su parte, los rehenes culpan a El Profesor de la fuga por no estar pendiente del suceso que provoca que Oslo esté muy grave

Sin embargo, antes de tener el accidente Ángel deja mensajes tanto en el móvil como en el fijo de Raquel que advertía de que Salva (El Profesor) era el "tipo que estaban buscando". Es la madre de Raquel quien precisamente escucha el mensaje y al no comunicarse con su hija llama a Salva que, decide acudir a su casa y matarla.

La idea de El Profesor es asesinarla envenenándola pero, en el último momento siente compasión con la madre de la mujer de quien se está enamorando. Este es el momento en el que se da cuenta de que Mariví tiene alzheimer con lo que borrando el mensaje del contestador y haciendo desaparecer la nota que tenía apuntada la anciana sería suficiente para no dejar pista.

Su fallo es llevar indirectamente a Raquel, ya que le sirve de fuente de inspiración a la inspectora, a la finca de Toledo donde los atracadores preparaban todo el plan. El Profesor está acorralado aunque sigue creyendo en "la resistencia".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments